52% empleados pertenece a Carrera Administrativa, observa Ministerio AP

imagen
Ministro Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que de los 180 mil cargos que existen en el sector público de la República Dominicana, con vocación para ingresar a la Carrera Administrativa, 94 mil han sido incorporados al Sistema.

Ramón Ventura Camejo dijo que esa cantidad representa el 52 por ciento de los empleados incorporados y que faltan unos 86 mil por ingresar a la dicha carrera, equivalentes al 48 por ciento.

En un documento enviado a los medios de comunicación, el ministro de Administración Pública , Ramon Ventura -Camejo expresa: “He tenido el privilegio de trabajar en estos años con tres distinguidos profesionales como directores de carrera administrativa del MAP: Gregorio Montero, Donatila Germán y Alexandra Olivo. En equipo hemos logrado la meta de 94 mil empleados ingresados al sistema, que representan el 52% del universo de 180 mil puestos con vocación de carrera”.

Indica que para garantizar que los servidores públicos posean las competencias necesarias para ocupar un cargo de Carrera y gocen de los derechos y beneficios del sistema, la Ley 41-08 de Función Pública establece que a partir del año 2016 el ingreso a este régimen meritocrático debe darse a través de concursos públicos de oposición.

Afirma que la Carrera Administrativa promueve la profesionalización y capacitación del personal de las instituciones gubernamentales, para lo cual el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha ejecutado un amplio programa de formación utilizando una moderna plataforma.

También informa que con ese fin, el MAP diseñó y ejecutó un amplio programa de formación que incluye varias maestrías, mediante acuerdos con universidades nacionales y extranjeras, como la Escuela Nacional de Administración, de Francia (ENA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM); la Universidad de Salamanca y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); la Universidad de Granada en acuerdo con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la UASD, y la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
2 meses hace

LA UNICA CARRERA ES LA QUE LE VAN A DAR EL 16 DE AGOSTO A LOS QUE INSISTEN EN CREER QUE SE VAN A QUEDAR EN ESOS PUESTOS YA QUE LA PAVA NO VA A PONER DONDE PONIA ANTES .
NO QUIEREN ENTENDER QUE LAS MISMA CAMPANAN QUE REPICAN DOBLAN.

Observador
2 meses hace

Pero esté buen pelafutan cree que fue ellos que ganaron a Luis Abinader que ponga su gente que trabajó por él. Pero Camejo usted no pudiera hablar porque a su propia gente que lo llevo al poder al danilismo la gente de Leonel la votaron y no respetaron que fuera de carrera.

David
2 meses hace

Maldito Camejo, de ese 52% sólo el 2 % ( ustedes los Súper Ministros ) se hacho millonarios a la Carrera. y nosotros seguimos en la carretilla., pero los culpables somos Nosotros por Brutos y Pendejos.

BABAGE
2 meses hace

MUY BIEN AHORA, TODAVÍA HAY EMPLEADOS DEL 2004 QUE FUERON CACELADOS Y HOY EN DÍA NO TIENEN SUS PRESTACIONES, Y TU QUE HICISTE PARA CUMPLIR CON LA LEY? ANALIZA BIEN LA LEY QUE A TODO SE LE BUSCA LA VUELTA? PROTEGIENDO BOTELLAS?. CHARLATÁN.

Eddy Santos
2 meses hace

A cancelar a todas esas botellas

José A. Ramírez M
2 meses hace

Además, también, hube estar en otra institución pública, donde un sinnúmero de profesionales, también cursaron maestrías y cursos especiales, en el exterior pagados por Estado Dominicano y observé que cuando Lic. Danilo Medina Sánchez, año 2012, llegó al poder, muchos de esos profesionales en la institución donde estaban; también fueron barridos e inclusive leonelistas y otros fueron «afuerados» en su función, en ese entonces, no vi que a (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

esos profesionales, lo tomaran en cuenta con la aplicación de la Ley 41-08 y los diversos reglamentos que existen en la carrera de la Administración Pública. Ahora, es muy bueno enarbolar la susodicha Ley, porque ahora, el PLD que fue un partido que nunca en sus veinte años en la Administración Pública, fue capaz como partido, respetar a los empleados públicos que no pertenecían a PLD, cuando (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

llegaron al Poder, pues, ahora, este señor que se pasó dirigiendo, el Ministerio de Administración Pública, tampoco fue capaz de cuestionar las cantidades de empleados impuestos por el PLD, cobrando altísimos sueldos, sin tener las preparaciones debidas y enganchados en la Administración Pública, por estar familiarizados con altos dirigentes del PLD o sino por parentescos con algunos altos (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

dirigentes y cobrando sueldo por encima de muchos empleados con buena preparación y capacidad, sin embargo, el señor Ramón Ventura Camejo, hasta donde yo sepa en mis lecturas en los periódicos tradicionales, digitales o por los medios televisivos, nunca vi al citado Ministro, cuestionando todas esas violaciones a la Ley 42-08 con los nuevos empleados que abarrotaron la Administración Pública (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

luego que llegara el PLD al Estado Dominicano. Al señor Ventura Camejo, se le ha olvidado la cantidad de empleados que viven desimanados en muchos consulados y embajadas con sueldos de lujos, sin embargo, no cumplen ninguna función, porque muchos de ellos viven en RD, cobrando sin trabajar. Ahora como saben que van para afuera, ahora el ministro, se destapa en que se (Sigue

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

cumpla la Ley 41-08 que lo único que buscar, es proteger a sus compañeritos de partido. En nuevo gobierno su papel es, eliminar todas esas botellas, botellitas y botellones que le dejará, el PLD a Lic. Luís Abinader.

Miguel Peralta
2 meses hace

LA carrera administrativa no es mas que un inivento para poder dejar las botellas cobrando. SE VAN TODOS LOS PARASITOS!

Vidal natera
2 meses hace

Camejo te acostaste en tu cama y apareciste en el suelo mardito, no solo con pistolas se atraca ,

Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Por qué usted no metió también en esa carrera administrativa los cuarenta y pico de botellas que su patrón canceló?. Oportunista.

Miguel R
2 meses hace

El estado no se desfalcaba tanto antes de estar estos 94 mil empleados de carrera y estando estos profesionales, el estado ha sido tan castigado por la corrupción, que lo mejor seria despacharlos a todos, me parece que seria mas beneficioso al país tenerlos fuera que en carrera administrativa.

elviti
2 meses hace

Asi si es bueno. Como tienen 20 años fn la papa Los compañeritos de carrera son morados.
A la carreea saldrán de ahí.