Ventajas y desventajas de los celulares usados

imagen


Con el alto costo de los dispositivos móviles hoy en día es mejor optar por uno usado, ya que tenemos el beneficio de que podemos tener un terminar a un buen precio porque el propietario lo querrá vender para comprarse otro más actualizado, debido a que la tecnología se trata de tener el mejor terminar móvil en el momento.
Un comprador de celulares debe hacer algunas preguntas claves antes de comprar un aparato en buen estado y librarse de ser estafado o sencillamente no obtener lo que quiere. Es por esto que existen algunas preguntas especificas sobre teléfonos que se deben hacer antes de comprarlos.
¿Que tiempo tiene con el teléfono móvil?

Saber la edad del móvil es un factor muy importante a tener en cuenta en este tipo de negocios, ya que de ahí sacaremos cuenta cuando terminarían las actualizaciones para ese terminar y hasta qué tiempo ofrecerían soporte técnico para ese equípo.
¿El teléfono usa Chip (GSM) o es CDMA?

Es una de las preguntas más importantes que hay que tener en cuenta. Comprar un móvil sin chips hoy en día es una tragedia, ya que la tecnología CDMA va en declive, mientras la GSM sigue predominando el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial.
Estado de las partes del dispositivo

Es importante verificar muy minuciosamente un teléfono antes de comprarlo. Es recomendable no dejarse llevar por simple vista, ya que te podrían vender un aparato con problemas de batería o rupturas que a un lejos son difícil de distinguir. Las pruebas más lógicas para determinar que estas haciendo una buena compra son: probar la batería para saber qué tiempo de carga soporta, verificar la carcasa (que no tenga desperfectos) y verificar con las operadoras para saber si el teléfono es robado o nó.
Las desventajas de comprar un equípo móvil usado:
Las desventajas de comprar un móvil usado, tomando por ejemplo los iPhones, son los famosos chips incrustados al lado de la SIM Card y los cuales le llaman Turbo Sim, que no es nada más que un aparato que viola la política del equipo haciéndole creer al teléfono que tiene un chips de su operadora real. El gran problema con estos chips está en que se desprograman con facilidad y a veces hay que llevarlo a un técnico para que vuelva a programarlos, a parte de que, si quitas el tubo sim de tu equípo, éste pierde la liberación de forma instantánea.
Otra de las importantes desventajas son:
Que los teléfonos tienen un tiempo de vida, un tiempo de actualización de software y un tiempo de actualización de las aplicaciones para ese iOS. Es por esta razón que debemos tener bien pendiente las fechas de caducidad del equipo y si en realidad es compatible con las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en el mundo.
Precio vs calidad

Muchos de los factores que nos obligan a comprar aparatos de segunda manos, sin dudas, es el precio, ya que la presión económica nos obliga a hacer recortes y dejar de comprar cosas nuevas y comprarlas usadas. Pero hay que tener bien en cuenta que decidir comprar a un bajo precio significa que sacrificarás muchas veces la calidad de lo que estás comprando, y en muchos casos, la garantía, ya que los equípos electrónicos normalmente solo traen un año de garantía como máximo.
Reparación y partes de ensamblaje

Cuando la garantía se acaba en un dispositivo digital, siempre debemos tener en cuenta si el equipos que tenemos dispone de taller de ensamblaje y si sus piezas aun se venden en los dealer.
Desventajas de equipos refurbished

Recuerden que los equipos usados o equipos refurbished son dispositivos que, por lo general, salieron del fabricante con algún desperfecto técnico. Comprar aparatos en estados refurbished no es malo en algunas ocasiones, ya que éstos nos pueden ofrecer las mismas necesidades y a un bajo costo, lo malo es que su tiempo de vida es relativamente corto en comparación con los aparatos nuevos.
Conclusión

En mi opinion, el que compra teléfonos u otros aparatos usados compra dos veces, ya que al final terminarás deshaciéndote de eso que compraste y no te duró lo suficiente. Es mejor ahorrar el dinero para poder obtener ese equipo que tanto deseas y así tienes la garantía de la casa y no te arriesgas por aparatos de segunda mano.
Fuente: Diarioclic.com
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios