Familiares de presos políticos acompañados de abogados del Foro Penal Venezolano, introdujeron un escrito ante la Fiscalía General de la República, en el cual solicitan con carácter de urgencia medida de libertad humanitaria para 34 presos políticos con severos problemas de salud.
El director del Foro, Alfredo Romero, reiteró que para la liberación de todos los presos políticos se necesita voluntad política, y además, que reciban a los familiares de las víctimas en las mesas de diálogo.
«El día de hoy estamos presentando una solicitud que lista de 34 presos políticos. En esta lista se establece claramente el tiempo de reclusión, y en este caso en particular, la enfermedad grave, la condición de salud delicada, que cada uno de ellos padece», dijo Romero.
«En este sentido estamos solicitando ante la fiscalía una medida humanitaria para cada una de estas personas ademas de la atención médica que requieren», agregó.
Romero recordó que no se puede hablar de libertad cuándo no es completa, y destacó que en el país se está aplicando la técnica cubana, en la cual el Gobierno juega con los presos políticos como fichas de negociación.
«Eso es grave», apuntó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice será mucho mayor recorte contingente EU Alemania
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado
Austeridad selectiva y distracción estratégica
FIFA reconoce a la Federación Dominicana de Fútbol en 2026
Receta con “cocoricamo”
Cibao FC enfrentará a Pantoja en la semifinal de la LDF 2026
Reales de La Vega vencen a los Héroes en la Copa Banreservas
DIGEMAPS advierte sobre uso medicamentos para perder peso

