CARACAS — Los venezolanos vivieron un nuevo fin de semana sin servicio eléctrico al registrarse al menos tres nuevos apagones generales, para un total de cinco en el mes, que afectó la mayoría de los estados y la capital Caracas.
La más reciente falla eléctrica se registró el domingo 31 de marzo a las 9:40 a.m. La otra falla se dio el sábado 30 de marzo minutos después de las 7:00 p.m., casi exactamente a la misma hora que el ocurrido el viernes 29.
Según medios locales, estos masivos cortes de luz del han afectado 21 de los 23 estados del país sudamericano.
Estos nuevos apagones indignaron a los ciudadanos de en Caracas, quienes protestaron haciendo sonar sus cacerolas tanto el sábado en la noche como el domingo en la mañana.
El más reciente mensaje de actualización de Netblocks este domingo a las 10:40 a.m, asegura que este nueva falla eléctrica afectó al 85% del país.
Según el observatorio de internet, el apagón del viernes afectó al 90% del país y antes del apagón del sábado, el sistema de telecomunicaciones llevaba una “recuperación gradual de la red” del 67%.
El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha atribuido lo que llama «ataque cibernético» a Estados Unidos con ayuda del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país, Juan Guaidó, quien por su parte dice que las fallas son «producto de la ineficiencia, la incapacidad, la corrupción de un régimen que no se preocupa por las vidas de los venezolanos”.
Durante pleno apagón del viernes, Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que: «El Sistema Eléctrico Nacional sufrió el más grave ataque de su historia, pero tengan la plena seguridad que estamos haciendo grandes esfuerzos para su recuperación y reestructuración profunda».
Sobre los apagones de este fin de semana, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez indicó en un comunicado que: “la infame y brutal perpetración de dos ataque programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional”, se lee en el comunicado.
Según el gobierno en disputa, estos supuestos ataques buscan “obstruir de manera criminal y homicida” los esfuerzos del gobierno en disputa para estabilizar el servicio de energía eléctrica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
Prince Royce critica Grammy por ausencia de la bachata
Cáncer infantil: La RD eleva supervivencia a más de 60 %
Tokischa nominada a los Latin Grammy junto al rapero Kase.O
Advierte cumplir ley no puede ser una desventaja competitiva
Seguridad ciudadana: la deuda sagrada del Estado dominicano
Ramfis pide Gobierno revelar acuerdo sobre minerales con EU

