CARACAS 27 May.- La ONG Foro Penal ha informado de la liberación de ocho militares acusados de conspirar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del caso ‘Paracaidistas’, que mantuvo encarcelados a siete de ellos casi diez años.
El general de brigada de la Guardia Nacional Ramón Antonio Lozada Saavedra ha salido en libertad en la noche del martes después de cerca de siete años en prisión. «Lo que hemos sufrido, lo hemos sufrido por los venezolanos», ha dicho a su salida del Palacio de Justicia, animando a sus compatriotas a «que tengan fe».
«Todo va a cambiar para mejor (…) Lo hemos sufrido y lo sufriremos siempre si fuera necesario por los venezolanos», ha expresado visiblemente emocionado. Estas ocho personas han sido puestas en libertad «por pena cumplida», según ha explicado el vicepresidente de esta ONG venezolana, Gonzalo Himiob.
Además de estas ocho personas, en el marco de la operación fue arrestado Raúl Isaías Baduel, ministro de Defensa del expresidente Hugo Chávez durante un año, a quien se señala como supuesto cabecilla de esta trama contra el Gobierno de Maduro, si bien falleció en 2021 por COVID-19 cuando estaba bajo custodia del Estado.
Los familiares de los militares han denunciado durante estos años que han sido objeto de torturas y que no han gozado de los derechos procesales correspondientes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


