El líder opositor encarcelado Leopoldo López levantó el martes la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días, informó su esposa.
Lilian Tintori indicó que su marido, recluido desde hace 16 meses en una cárcel militar a las afueras de la capital, decidió cesar la protesta luego de que las autoridades electorales anunciaran la víspera la fecha de los comicios parlamentarios, una de las exigencias del opositor al iniciar la protesta junto a la liberación de los presos políticos.
«Levantemos la huelga pero la lucha continúa», dijo López en una carta leída por su esposa que escribió la víspera desde la cárcel militar de Ramo Verde.
A la protesta del dirigente de Voluntad Popular se habían unido el exalcalde encarcelado Daniel Ceballos y otros opositores.
Ceballos, que se encuentra detenido en una de las sedes capitalinas de la policía a la espera de un juicio por el delito de rebelión, levantó el 11 de junio la huelga de hambre mientras que otros opositores suspendieron este martes el ayuno prolongado.
«Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente», expresó López, que consideró un éxito que el Consejo Nacional Electoral haya fijado para el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias. «Venezuela tiene fecha para el cambio», agregó.
El opositor dijo que espera que en las próximas horas la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia cumplan con el compromiso de pedir la pronta liberación de un grupo de presos políticos que padecen problemas de salud.
López, de 44 años, fue detenido en febrero de 2014 acusado de promover violentas protestas en Caracas, imputación que el opositor rechaza.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada

