CARACAS.- Varios diputados venezolanos, entre ellos, Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento, fueron agredidos hoy frente a la sede del Poder Electoral cuando protestaban para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
El jefe de la fracción que domina la Asamblea Nacional recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una protesta de parlamentarios en favor del referendo para revocar a Maduro.
La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro, según pudo constatar Efe en el lugar.
Otros de los más de 60 parlamentarios que estaban frente a la sede electoral acompañando a Borges fueron víctimas de acciones similares sin que se conozcan hasta el momento la magnitud de las agresiones.
La violencia se inició cuando los diputados y seguidores de la oposición intentaron pasar la barricada de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el CNE.
Los militares desalojaron a la fuerza a los diputados que, tras quedar en la mitad de calle, fueron agredidos a puños y con objetos contundentes por supuestos oficialistas que se abalanzaron contra el grupo opositor.
Los diputados se trasladaron al CNE para exigir una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendo revocatorio.
«Vamos a seguir presionando hasta que se dé esa verificación y logremos el derecho que tienen todos los venezolanos a tener la validación de sus firmas, a tener el voto, y a decidir», dijo a periodistas Borges poco antes de la agresión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K

