CARACAS — Un exalcalde opositor, que el mes pasado había recibido una medida de libertad condicional, huyó de Venezuela por la frontera con Colombia.
«Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria», dijo Delson Guárate, exalcalde del municipio central Mario Briceño Iragorry, en una grabación que difundió el miércoles el diario local El Nacional.
Guarate explicó que huyó porque en Venezuela «no funciona el Estado de derecho».
El exalcalde se escapó del país cruzando a pie la frontera con Colombia por donde también había huido el mes pasado el exalcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor Antonio Ledezma, quien estaba bajo arresto domiciliario.
Guárate, miembro del partido Voluntad Popular que dirige el encarcelado Leopoldo López, fue detenido en septiembre de 2016 señalado de supuestos delitos ambientales.
Las autoridades le otorgaron el mes pasado la libertad condicional junto con el opositor Yon Goicoechea. Guarate y Goicoechea se postularon para las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre por los municipios Mario Briceño Iragorry y El Hatillo pero perdieron.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump publica mapa con Venezuela pintada estado 51º
Abinader llega a Panamá: será orador congreso zonas francas
Irán dice en guerra se enfrentan quienes atacan «por diversión»
Ministro asegura es momento de zonas francas de tecnología
RD declara terroristas Guardia Revolucionaria Irán e Hizbulá
Ataque de pandillas haitianas causa 8 muertos y tres heridos
RD recibirá extranjeros sean deportados desde los EE.UU.
Famoso profesor Haití herido gravedad por bandas armadas
Experto haitiano niega las posibilidades de elecciones
LF dice Gobierno usa conflicto Medio Oriente como pretexto

