Venezuela.- Las calles de la ciudad venezolana de San Cristóbal se volvieron a teñir de sangre.
Dos policías murieron y cuatro resultaron heridos durante una protesta callejera en contra del aumento de los pasajes del transporte público.
Al parecer las víctimas fueron atropelladas por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes encapuchados, según informó la policía de Táchira en su cuenta de Twitter.
Según la versión policial, los agentes identificados como Nicolle Melissa Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años estaban acordonando la zona para evitar que los manifestantes arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados.
Hasta el momento han sido detenidas 31 personas, de las que aún no se ha establecido su responsabilidad en el trágico episodio.
La disputa es el aumento del pasaje del mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares). La medida entró en vigor este 1 de abril.
En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre llegará a los 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.
Las medidas también eliminan la gratuidad del pasaje para las personas discapacitadas y de la tercera edad, que ahora deberán pagar la mitad de la tarifa.
FUENTE: Veonoticias

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas

