VENEZUELA: Dicen detuvieron injustamente jóvenes opositores

imagen
Edmundo González Urrutia.

CARACAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) – El principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales en Venezuela, Edmundo González Urrutia, denunció  la detención «injusta y arbitraria» de tres jóvenes opositores, después de que asistieran la semana pasada a un acto de campaña de la Plataforma de Unidad Democrática (PUD).

En un vídeo publicado en la red social X, Urrutia ha expresado su «solidaridad» hacia los tres jóvenes que fueron detenidos este viernes por «haber(les) acompañado a un acto en la localidad de Maiquetía (estado La Guaira).

«Están desaparecidos desde ayer (…) es una detención injusta y arbitraria», ha condenado el diplomático de 74 años al tiempo que ha acusado a las fuerzas de seguridad del Estado de «rebotarse la responsabilidad». «Como suele suceder en estos casos (…) no se sabe en este momento dónde ni cómo están», ha lamentado.

En esta línea, la PUD ha rechazado el uso de estos cuerpos para «perseguir a dirigentes y activistas de las fuerzas democráticas». «Exigimos la libertad inmediata de los jóvenes Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte y Luis López, quienes, al igual que millones de venezolanos, solo desean el cambio político por la vía del voto», ha señalado la coalición opositora en su cuenta de la red social X.

Edmundo González Urrutia ha terminado siendo el candidato oficial de la Plataforma tras la imposibilidad de inscribir a la vencedora de las primarias de 2023, María Corina Machado, y a su teórica sustituta, Corina Yoris. El próximo 28 de julio, se enfrentará al presidente, Nicolás Maduro, que repite como punta de lanza del chavismo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elrastrero
elrastrero
1 mes hace

mientras se vean con percepciones derrotistas, seguirán apareciendo apresamientos para amedrentar a la población y que, el proceso electoral, solo sea unitario hacia su preferencia. estos comunistas, se ven derrotados, será la de acabar. van a tener que tener un avión listo, para irse de retirada a otra porquería de gobierno con afinidad a ellos donde, la extradicción, sea un impedimento a ser juzgado por crimenes y robos al pueblo venezolano.-