CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Venezuela han rechazado las acusaciones sobre una supuesta lentitud en el proceso de excarcelación de presos políticos y ha manifestado que hasta el momento han sido liberadas «más de 400» personas, si bien la organización no gubernamental Foro Penal da una cifra apenas superior a 150 liberados.
«Desmiento cualquier campaña contraria a esta acción del Estado venezolano, vinculante a las excarcelaciones», ha dicho el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien ha criticado además lo que describe como cifras falsas sobre un número de liberaciones menor que el anunciado por Caracas.
«Decir que eso no ha ocurrido de verdad forma parte de esta guerra sucia contra la democracia venezolana», ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión Globovisión. Así, ha recalcado que estas acciones están siendo documentadas y respaldadas por expedientes judiciales.
Por contra, Foro Penal ha apuntado en un mensaje publicado a través de redes sociales que las autoridades han excarcelado desde el 8 de enero a 154 personas, al tiempo que ha manifestado que otras 780 continúan en prisión, unas cifras que asegura que corresponden al 22 de enero.
Entre los últimos liberados figura Rafael Tudares, yerno del líder opositor y candidato en 2024 a la Presidencia del país sudamericano Edmundo González, según confirmó el jueves su esposa, Mariana González de Tudares.
Caracas ha acometido durante las últimas semanas un proceso de excarcelaciones al hilo del ataque perpetrado el 3 de enero por el Ejército de Estados Unidos, que dejó más de un centenar de muertos y se saldó con la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a territorio estadounidense y presentados ante un tribunal por cargos de narcoterrorismo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El FMI valora positivamente el desempeño de la economía RD
FP: Nuevo plan Interior y Policía confirma fracaso del Gobierno
PLD denuncia irregularidades en adquisición zapatos escolares
Israel advierte a Irán que «responderá con contundencia»
RD produce cerca de dos mil megavatios energía renovable
Denuncian faltante por más de RD$60 mm en Colegio Médico
Trump dice Netanyahu podría quedarse solo en guerra Irán
Un caza de EEUU inutiliza un petrolero se dirigía puerto Irán
Pide que investiguen presuntas irregularidades en COOPNAMA
TSE ordena levantar oposición a las cuentas bancarias del PHD


¡Acabo de descubrir esta increíble manera de ganar entre $6,000 y $8,000 al mes en línea! Sin ventas ni dificultades: un sistema sencillo que cualquiera puede seguir. Kelly Richards lo logró, ¡y tú también puedes! No te pierdas esta oportunidad que te cambiará la vida. ¡Échale un vistazo! ¡Solo por tiempo limitado! ¡Aprovecha antes de que se acabe!
Aquí está mi inicio: _______ EarnApp1.Com
…LA GENTE DE MADURO ESTÁ CAMINANDO👣, POR UNA VENEZUELA MEJOR , Y PARECE QUE ESTÁN ENTENDIENDO QUE , 🌎AMERICA ES PARA LOS 🌎AMERICANOS ,
Tarek William Saab nació en el seno de una familia de comerciantes libaneses. Su padre, Nemer Saab, fue el fundador del popular Almacén del Río de El Tigre, donde comenzó a trabajar cuando era un adolescente.[22] Desde joven mostró vocación por la escritura, publicando poemas y artículos en la prensa local a partir de los quince años en el diario Antorcha de su ciudad natal.[23] En su juventud, fue un líder estudiantil y militante de movimientos de extrema izquierda. A los 14 años, se unió al excomandante guerrillero Douglas Bravo y a su movimiento revolucionario PRV-Ruptura,[24][25][26] llegando a ser su… Leer mas »
A mi parecer, Trump no debe dejarse engañar por estas lacras, como hicieron con Biden, que prometieron eso mismo, soltaron dos con un montón de publicidad, y ahí se quedo. Esta vez Trump debiera enviar un observador-verificador para que, con una lista de los politicos en carcel,verifique, por nombre, su libertad. Esos 400 de que hablan incluyen desde el 2024, a los muertos, y los que soltaron pero reemplazados por otros en redadas. OJO!!!