Venezuela bajo la pobreza siendo potencialmente rica

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

La potencialmente rica y bella Venezuela, donde un profesor gana el equivalente de 50 dólares al mes, con la mayor reserva petrolera del mundo, agoniza en medio de la miseria, con su industria energética casi totalmente paralizada por la incapacidad del régimen socialista que desgobierna a esa otrora próspera república en medio de grandes escándalos de corrupción, una implacable represión política, el tráfico de drogas ejecutado por el cartel oficial, y la colaboración activa y confesa con el terrorismo internacional en complicidad con los terroristas iraníes.  

El fin de Venezuela como productiva potencia energética ya es un hecho: de 90 mil millones que llegó a ganar por año hace más de una década, por concepto de sus explotaciones petroleras, dichos ingresos se han reducido a la pírrica suma de alrededor de 24 mil millones para finales de 2022, que a los precios actuales de $92.25 el barril, sería más o menos el monto en dólares que percibiría por la venta de 706000 barriles diarios que ahora produce, una gigantesca diferencia de 66 mil millones de dólares.  

La escasez de gasolina en la cuna del petróleo es tal que las protestas por su inexistencia es el pan de cada día, donde las filas interminables para obtener un poco de gasolina racionalizada son un espectáculo deplorable.  

El país depende actualmente del trasiego ilegal de combustible de parte de barcos iraníes que desafiando la prohibición por las sanciones de Estados Unidos suplen de manera precaria las necesidades del combustible.  

Desde el comienzo del fatídico régimen el declive y deterioro de la situación política, económica e institucional han sido notorios, registrándose desde entonces, niveles récords de inflación y de desabastecimiento generalizado, devaluaciones constantes de la moneda, escasez de dólares en el mercado cambiario, por su acaparamiento por parte del gobierno para poder cumplir con el pago de las importaciones que garantizan su accionar clientelista.  

Y es que los regímenes chavistas descuidaron totalmente la industria petrolera, desfalcando y destruyendo a PEDEVESA, su principal fuente de divisas, a la que tenían como caja chica para alimentar su angurria desenfrenada de riqueza mal habida, a través de estructuras mafiosas organizadas desde la cúpula del poder comandado por un mesiánico y mega corrupto dictador comunista.  

Solo hay que ver que el producto interno bruto de Venezuela en 1998, antes de llegar Hugo Chávez al poder, era de 110000 millones de dólares, y el ingreso per cápita de 5500 dólares; y ahora, a 22 años de la tragedia chavista, esas cifras bajaron dramáticamente: a 60,000 millones de dólares el Producto Interno Bruto y a 2000 dólares el ingreso per cápita, o sea, una diferencia a la baja de 52,000 millones y de 3500 dólares respectivamente.  

Esos números del párrafo anterior reflejan y confirman el desastre de los regímenes que han presidido el mesiánico populista de izquierda y su heredero tras su controversial y manipulada muerte por cáncer, el impresentable Nicolás Maduro.  

Ambos dictadores llevaron a la otrora próspera nación, a la ruina económica, la desestabilización política e institucional, y a trillar un camino incierto que la ha llevado a tocar lo más profundo del precipicio.   

Por último hay que resaltar que la deuda heredada por Chávez al tomar el mando fue de unos 35 mil millones de dólares, la que ahora es de 112 mil millones, lo que indica que tomaron prestados 77 mil millones de dólares, a pesar de haber recibido por la exportación y venta del petróleo, la friolera de 991798 millones de dólares, léase, casi un trillón de dólares que dilapidaron alegremente, financiando la desestabilización de otros países y robando a manos llenas.   

Definitivamente, el chavismo puede ser considerado como la peor pesadilla vivida por Venezuela en toda su historia…, pesadilla también sufrida por Nicaragua, Ecuador y Bolivia, con los desgobiernos de Daniel Ortega, Rafael Correa y Evo Morales; trilogía lacaya del chavismo y del castrismo, la que fue beneficiada en su sostenimiento, por los petrodólares desfalcados al secuestrado Estado venezolano.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Cierto Venezuela lograba ingresos super millonarios por la venta de su petroleo, es verdad, pero esos recursos se los repartida la vieja oligarquia repartida entre Accion Democratica y Social Cristiano de Copei, pues Venezuela pese a esa enorme riqueza sigue arrastrando los mismos problemas básicos, los cuales no surgieron con Chavez y Maduro, sino con esa oligarquia

Blad The Impaler
Blad The Impaler
1 mes hace

Moscú: «La operación militar rusa disipó el mito sobre las ‘superarmas’ que Occidente suministra a Ucrania»
Kiev ha recibido distintos tipos de armamento, desde misiles antitanque Javelin hasta los sistemas de lanzamisiles HIMARS.

Blad The Impaler
Blad The Impaler
Responder a  Blad The Impaler
1 mes hace

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que la operación militar especial rusa en Ucrania ha disipado el mito sobre las «superarmas» que Occidente suministra a Kiev y que supuestamente era capaz de cambiar radicalmente el rumbo del conflicto.
«Inicialmente, se trataba del suministro de misiles antitanque Javelin y supuestos drones únicos. Mientras que últimamente están promoviendo como sus superarmas a los sistemas de lanzamisile

Blad The Impaler
Blad The Impaler
Responder a  Blad The Impaler
1 mes hace

HIMARS y obuses de largo alcance. Sin embargo, estas armas también son destruidas en combate y no han tenido un impacto significativo» en el frente de batalla, dijo Shoigú.https://cdni.russiatoday.com/actualidad/public_images/2022.08/thumbnail/62fb63e7e9ff71223d159c39.jpg Putin: EE.UU. necesita conflictos para mantener su hegemonía mundial Según el ministro de Defensa, el operativo militar ruso marcó el fin del mundo unipolar, y la hegemonía de EE.UU. y sus aliados es cosa del pasado. «La OTAN busca el dominio global, incluyendo África, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio», señaló. Una guerra híbridaAdemás, criticó el orden global establecido por Occidente, que divide el mundo en ‘socios democráticos’ y ‘regímenes… Leer mas »

Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Si a la RD le impusieran saciones y bloqueos, el gobierno de turno no duararia 48 horas de pie. Mientras Cuba tiene mas de seis decadas con un feroz bloqueo de todo tipo y sanciones inauditas jamas aplicadas a pais alguno. Apesar de tpdp esp, Cuba tiene vacunas que nadie tiene en el mundo, y en USA hay entidades medicas que quieren, pero el bloqueo impide que se hagan esas conexiones medicas. En RD, sin saber que es un bloqueo, nunca Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Nunca en su historia ha hecho nada que se parezca en avances medicos. Cuba, es reconocida a nivel mundial por sus avances en las ciencias no solo medicas, sino tambien en la fisica nuclear y otras areas del conocimiento. Desde ese angulo es que se mide el avance de un pais; y mas aun cuando Este pais es agredido economicamente.
Repito, RD, no resistiria un bloqueo minimo por 48 horas..

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

A partir de que se mide el desarrollo de un pais. Una de la primeras medidas de desarrollo empienza por el nivel de educacion integral basica, Cuba presenta uno de los mas altos niveles de educacion basica, comenzando porque no hay gente anhalfabetas, a nivel medio, Cuba tiene educacion tecnica, en Cuba mas del 90% de la poblacion tiene bachillerato. Solamente en esos aspectos sin mencionar otros; la RD no puede exivir nada igual. Vamos a la salud publica; Cuba tiene los indices mas bajos de mortalidad infantil del mundo. La RD, se encuentra entre los paises en la tabla… Leer mas »

EL BABAS Y LA MORRATA TUERTA....UÑA Y MUGRE.
EL BABAS Y LA MORRATA TUERTA....UÑA Y MUGRE.
1 mes hace

Porque el caradenalgadegorilla este o su inseparable mugre el tuerto morraton no dicen ni pio de las declaraciones del halcon Kissinger?.

El dominicano aucente
El dominicano aucente
1 mes hace

Lamento decir esto pero la consecuencias de que lleguen estos caudillos populistas es más culpa misma de los gorbernantes disque derechita y burgueses que gobiernan más para engordar sus riquezas que para mejorar a su pueblo y crear trabajos para reducir la pobreza mira ahí cuantos gobernaron a Colombia y mira el resultados otro Caudillo solo deseo suerte a este país tan rico pero lamentablemente son dueños de todo un grupito que no le importa na

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

José Enrique: No te había escrito antes porque tengo problemas en mi procesador, pero aprovecho para felicitarte por tu artículo al cual me adhiero a plenitud.

Soy Tuleño
Soy Tuleño
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

En La Farmacia No Venden…Lo tuyo Es Genetico. Lo de babas es peor…….

MARIEN MALDONADO
MARIEN MALDONADO
1 mes hace

AMIGO EOS ES LO UNICO QUE LA IZQUIERDA RANCIA Y EL COMUNIMO SABE HACER. DESTRUIR EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS. EMPOBRECER A LOS CIUDADANOS. SEMBRAR LA MISERIA EN LA SOCIEDAD. DESTRUIR TODOS LOS MEDIOS DE PRODUCCION PARA QUE NO HALLA TRABAJO Y LOS CIUDADANOS SE MUERAN DE HAMBRE. DESTRUIR LOS VALORES FAMILIARES Y DE LA SOCIEDAD. ESE ES UNA FILOSOFIA DIABOLICA.AHI TENEMOS A CUBA, BENEZUELA, ARGENTINA, CHILE. NICARAGUA. REP. DOM. ESO ES LO SABEN HACER

Manny
Manny
1 mes hace

Y en que mundo vive este burro quitale el enbargo y vamps aver estupido

Galleno
Galleno
Responder a  Manny
1 mes hace

Y la URSS tenia embargo? y fracaso

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
Responder a  Galleno
1 mes hace

fracasaron y ahora el imperio le esta lambiendo el culo {

mandarria
mandarria
1 mes hace

Por obra y gracia de tu imperio.

WILLIS
WILLIS
Responder a  mandarria
1 mes hace

Eso es cuento para justificar el fracaso del comunismo.
Compara a Cuba con Taiwán:
Taiwán sí sufre un verdadero embargo abusivo por NO querer caer bajo dictadura.
Taiwán solo puede comerciar con 22 países, por presiones chinas 176 NO lo reconocen. Cuba negocia con todo el mundo, hasta con USA, y solo ahí tiene algunas limitaciones.
En Taiwán la gente tiene libertades prohibidas en Cuba.
Taiwán es uno de los países más ricos, Cuba vive en miseria

Luis
Luis
1 mes hace

Y donde se quedo la justicia social y el fin de la explotación del capitalista al pobre proletariado? Y no dizque los estados comunistas como Cuba y Venezuela dejarían de explotar al hombre…….entonces algo fallo porque en Cuba un medico tiene un salario de 20 dolares o 1,200 pesos dominicanos.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Luis
1 mes hace

La «logica» comunista dice que el ciudadano no necesita mas de ahi porque todo es «gratis» y «bueno.» La educacion, la salud, las raciones de comida que el «regimen» con sus famosas tarjetas.

WHH
WHH
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

El hambre es lo único gratis en Cuba, también te dan un balazo gratis, si se te ocurre cuestionar al comunismo

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
1 mes hace

Pero ven aca, y quedate alla, pero la RD vive en el paraiso capitalista, entonces, por que hay tanta gente jodida?

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

En RD estamos mucho menos jodidos que cuba y venezuela, y tenemos libertad de expresión…tanto que de esos países destruídos por el comunismo, migran masivamente hacia RD…HUYENDO DE LA TIRANIA COMUNISTA

mandarria
mandarria
Responder a  KANDELASO PEREZ
1 mes hace

Pero a Venezuela y a Cuba los tiene jodido las sanciones americanas y de sus aliados para que otros países no los imiten, mientras que a nosotros dizque nos ayudan. No saque esa información de la ecuación, que así no cuadra. Aunque Venezuela y Cuba no son paraísos, tampoco nosotros, ni siquiera Puerto Rico.

WILLIS
WILLIS
Responder a  mandarria
1 mes hace

Ese es el cuento para estúpidos y justificar el fracaso del disparatoso comunismo. Compara a Cuba con Taiwán: Taiwán sí sufre un verdadero embargo y hasta bloqueo abusivo por NO querer caer bajo dictadura. Taiwán solo puede comerciar con 22 países, por presiones chinas, 176 NO lo reconocen. Cuba negocia con todo el mundo, hasta con USA, y solamente ahí en USA es que tiene algunas limitaciones. En Taiwán la gente disfruta todas las libertad de expresión y la Democracia que la dictadura comunista cubana tiene prohibidas. Taiwán sí está militarmente cercado y bloqueado por la dictadura china, Cuba NO… Leer mas »

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  WILLIS
1 mes hace

La pura realidad. Mucho antes de que EE.UU impusiera sanciones a Venezuela ya la migración de ese pais daba pena, y ese pais prendido en candela por la población pasando hambre y las colas para comprar algo de comida a precios inalcanzables.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  WILLIS
1 mes hace

Excelente respuesta pero no espere que Mandarria entienda. Es sumamente dificil convencer a un adoctrinado.

Freddy
Freddy
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

LOS COMUNISTAS SON COMO LOS SECTARIOS MAL LLAMADOS CRISTIANOS AUNQUE EL MAL LLAMADO PASTOR LOS ESTAFES Y VIVA COMO UN REY POR EL DIEZMO DE LOS PENDEJOS LO SIGUEN MANTENIENDO,O SEA LOS COMUNISTAS Y LOS PROTESTANTES SON IDIOTAS

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  mandarria
1 mes hace

Entonces son las sanciones eh? Hermano..Venezuela estaba en decaida muchisimo antes de las sanciones o usted es de los que va a decir que sino fuera por las sanciones esos paises fuera la Monaca del Caribe y America del Sur? Ademas que le impide a esos paises negociar con China o Rusia? Nada, de por si lo hacen. Y entonces?

Freddy
Freddy
Responder a  mandarria
1 mes hace

SI ESTAN JODIDOS POR LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS PORQUE NO BUSCAN LAS DE RUSIA Y CHINA? O SEA QUE SOLO EL CAPITALISMO PUEDE SACAR A LOS COMUNISTAS DE LA MISERIA QUE ELLOS MISMOS HAN CREADOS?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

Porque un pais sea capitalista no significa que sus problemas esten resueltos y los ejemplos estan de mas. Lo que nadie puede negar es que absolutamente nadie emigra a paises como Cuba o Venezuela. Gente jodida hay en todas partes pero mire como ni los Haitianos que Cuba les queda mas cerca nunca se quierer ir ahi. Por que sera?

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

Por ladrones como tu y tus compañeros de fechorias del PLD

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
1 mes hace

De fuente oficial de los ultimos estudios realizados en la universidad de cagalitrolandia, se a podido determinar que, existe un animal antopomorfo que puede hablar atravez del ano. Desde el duodeno, pasando por el recto que hace la funsion de cuerdas bocales, se producen unos sonidos, entre los cuales se puede apreciar palabras que repite, estoy salao, defeco por la boca, pertenesco a la especie antropomorfica que fui evacuado en una letrina

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

Tienes toda la razón, en Latinoamérica hay solo tres especímenes de ese peligroso animal tan comemierdofílico:
Se llaman maburro, ortega, y canel…ese jediondo especímen abunda en el comunismo

Freddy
Freddy
Responder a  KANDELASO PEREZ
1 mes hace

KANDELASO EXCELENTE COMENTARIO MUY ACERTADO EL COMUNISMO ES UNA DOCTRINA DE VAGOS, LOCOS
ENVIDIOSOS ETC

JPD
JPD
1 mes hace

segun dicen los haitianos haiti
es sumamente rico y viven en la miseria
que verguenza capitalista

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
1 mes hace

¡EXCELENTE ARTICULO!…FELICITACIONES SR.FLANDEZ

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

QUE SUERTE LLEGO A REP DOM SI ESO ANORMALES SE HUBIERAN QUEDADO DESGOBERNADO EN REP DOM,97 A 3 QUE GENIO NOS PERDIMOS JAJAJA

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
1 mes hace

La cagalitrosis es una enfermeda venerea muy peligrosa y al mismo tiempo deformante. Es facil darse cuenta de quienes padecen de ese mal congenito. Como sabe Ud. quien la tiene? Facil, cuando Ud vea esa cosa, con una deformacion craneal, enormes pretuberancias nasales, labios con formas de nalgas de mono. Osea, un antropomorfo, como Este adefecio, primo de los orangutanes, que aparece en la foto de arriba. si Ud lo ve en las calles, corra.

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

A Este antropomorfo, enagenacion de la naturaleza, este medio debe usar sus buenos oficios para conseguirle un trabajo en algun circo. para que esta cosa extravagante que da miedo, lo usen para los dias de los muertos le de susto a los ninos y a los viejitos gringos que tanto se entusiasman con los zombis. pues Este, saltapatras que se dice llamar cebo de flandes, siempre tendra trabajo a final de cada ano.

KANDELASO PEREZ
KANDELASO PEREZ
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

tremendo mar icón comunista eres, que vienes a los periódicos no a leer lo que escriben, sino a ver si te gustan los hombres que escriben aquí…

reCAPTCHA
reCAPTCHA
1 mes hace

Y dicen los Gringos que China les roba tecnología? jajajaja No salen de su AMTRAK de m… sobre rieles!!

Ynut
Ynut
1 mes hace

China lanza el primer ‘tren celestial’ del mundo que flota sin gastar energía
Se reporta que la tecnología de imanes permanentes que usa es rápida, barata, segura y fiable.
https://actualidad.rt.com/actualidad/438419-china-lanzar-primer-tren-levitacion-magnetica

reCAPTCHA
reCAPTCHA
Responder a  Ynut
1 mes hace

Y dicen los Gringos que China les roba tecnología? jajajaja No salen de su AMTRAK de m i e r d a sobre rieles!!

Ynut
Ynut
Responder a  reCAPTCHA
1 mes hace

ROSA, LO TRISTE DE TODO ESTO, ES QUE TU ELEGISTE VIVIR EN TEXAS EN ESTADOS UNIDOS Y NO EN PEKIN. JA JA JA .

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
Responder a  Ynut
1 mes hace

Da pena tu caso, porque para la cagalitrosis de la que padeces, no hay vacunas y es incurable. Y los unicos que son capaces de curar dicho mal, son los chinos, pero se niegan hacerlo, porque ellos saben que como quiera, estos pacientes cagalitrosos como tu, tienen los dias contados, porque en cualquier momento uno de los miles de lumpenes de nueva york le da un empujon a la linea de tren, por lo tanto tendra una muerte na,tu, raal, porque lo mas logico es que semuera cuando el tren le pase por encima,Lo mas es que el tren se… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Ynut
1 mes hace

Le he preguntado eso mismo a Rosa como 3 mil veces y nunca me ha respondio. Ojala te responda a ti.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Ynut
1 mes hace

TODO ESO ES ROBAO EN AMERICA, PAGANDO CON PLASTICO

Crispulo
Crispulo
1 mes hace

Excelente

Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace
  • Los politólogos dominicanos acusan a Maduro de llevar a Venezuela a la tumba, sin embargo,la oposición venezolana reconocen el gobierno de Maduro, y a la vez,reconocen,que las sanciones son la que le han hecho mas danos a la economía del país.La oposición venezolana le esta pidiendo a Maduro que regrese a la mesa de negociaciones.Por otro lado,USA.sigue reconociendo al gobierno de Guaido,pero las comisiones, las cuales están tratando el Sig
Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

problema de Estados Unidos con el petroleo, en Venezuela con quien habla dicha comisión es con el gobierno de Maduro. Con la que esta pasando lo de a pie en RD. Tiene un dominicano la moral, de estar vociferando, la miseria del pueblo venesolano?

Lorenzo Castillo.
Lorenzo Castillo.
1 mes hace

Al delincuente ese, a Maduro, hay que derrocarlo, ya.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Como siempre, tremendo articulo.

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
1 mes hace

Por que sera que este fraude de la naturaleza no lo ponen hablar sobre los crimenes que estan cometiendo los sionistas de Israel contra los palestinos. Sionistas que cuentan con aviacion marina y hasta satelites espias, mientras los palestinos apenas tienen fusiles y unos misiles viejos con que defenderse. Ey, Almomento, pongan a este adefecio hablar sobre los sionistas y sus crimenes de lesa humanidad, y no de tanta kaka repetida.

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Responder a  Don Franco Cojones
1 mes hace

ROSA, ES CIERTO QUE POR POCO TE MONTAN EN UN AUTOBUS DE TEXAS A NEW YORK?

Don Franco Cojones
Don Franco Cojones
1 mes hace

Aqui esta una desproporcion de la naturaleza,un antropomorfo, qu es usado por este medio para expresar su linea editorial. Puesto que, Este simio,no esta acto para articular palabra alguna que, debe ser estudiado por la ingenieria genetica para determinar como ha sido posible semejante distorsion de la naturaleza, hay que ver como se equivoco la naturaleza para que surgiera esta cosa espantosa, a el cual lo ponen a repetir siempre los mismo. Wao,

HENRRY IRON
HENRRY IRON
1 mes hace

Mensaje al Sr. Vultur. Mark Twain decia que: «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». No pierda su tiempo Venezuela todo era brillo, felicidad y alegreria……antes de llegar el capitalismo y su gavilleria.

En las calles de Filadelfia, New York, San Francisco, Seatle, Detroit y grandes ciudades de eeuu parece que quien las gobierna es Venezuela. Se lo dejo de tarea.

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Te quedas corto ante el desastre en que Chavez, Maduro y Fidel sumieron a CUBAZUELA en el desastre total. Alli no se puede vivir, la gente come de los zafacones, se muere por falta de medicinas, no se puede opinar. Pobre Venezuela en manos del maldito comunismo y de gente rastrera como los Chavistas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

A usted lo nombran director de una exitosa fábrica de zapatos (vende el 100% de los zapatos que produce). Por pura suerte, el precio de los zapatos se multiplica x 10 (SIN QUE AUMENTE EL COSTO DE PRODUCCIÓN!) y aun así SIGUE VENDIENDO EL 100% de los zapatos. 12 años más tarde: 1) La producción decae en un 17% 2) La deuda se multiplica x 10 3) La manutención de las máquinas es un desastre.  4) La empleomanía se multiplica x 3

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

solo en el mundo de los socialistas semejante gestión es considerada un éxito. NUNCA se enterarán que todo tiene un precio y ese precio hay que pagarlo tarde o temprano. NUNCA comprenderán que llenar a PDVSA de empleados sin preparación y dilapidar las ganancias en «ayuda» a los pobres, históricamente SIEMPRE ha terminado  haciéndolos más pobres. Eso es lo que usted ha descrito, con cifras irrefutables, con su escrito de hoy. Excelente

Antonio Mendosa
Antonio Mendosa
1 mes hace

Excelente artículo, José Enrique

verguenza ajenas
verguenza ajenas
1 mes hace

oye borrego suelta a venezuela hablas de tu pais que semanal incautan toneladas de drogas que los nuevos funcionarios son tan corruptos como los del pasado, que tenemos un canciller proo haitianos que tenemos una policia corrupta y un presidente que se dejas llevar de un burro como es hipolito la llegua mejia,,,

Antonio Mendosa
Antonio Mendosa
Responder a  verguenza ajenas
1 mes hace

Drogas enviadas desde Venezuela al mando del borrego delincuente Nicolás Maduro.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Antonio Mendosa
1 mes hace

¿Tienes pruebas?, si las tienes, tratas de llevarla al Departamento de Estado de EE.UU., para ver si consigues, unos dólares que te caerían muy bien por el trabajo que pudieras realizar para demostrar «Drogas enviadas desde Venezuela»…….

Antonio Mendosa
Antonio Mendosa
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Vives en la luna. Parece que no has oído hablar del Cartel de los Soles.

Yo Claudio
Yo Claudio
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Oye miguelete pallá tu vives escribiendo mentiras sin aportar una mínima prueba

Freddy
Freddy
Responder a  Yo Claudio
1 mes hace

DONDE LLEGAN LOS COMUNISTAS SOLO HAY DESTRUCCION MISERIA Y FUSILAMIENTOS

Galleno
Galleno
1 mes hace

Si el comunismo llega al desierto del Sáhara al año acaba con la arena.
es lo que ha dejado ese odioso sistema por donde ha pasado miseria y hambre o no fracaso en la URSS? que fue la meca del comunismo?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Excelente comentario

ESTE TONTO INUTIL DA MAS QUE LASTIMA
ESTE TONTO INUTIL DA MAS QUE LASTIMA
1 mes hace

El cerdo antisocialista con el corazón lleno de odio y maldad y pestilencia. Deberías de buscar ayuda amigo tu antisocialismo te tiene las neuronas destruidas y la cara de nalgadegorilla ennegrecida.

vultur
vultur
1 mes hace

Parece que «Ruperto» y «las casas del Carton»
Fueron escritas despues de que Venezuela eligiera sacar a los yankis de su tierra. Ah que animal mas bruto es el cara’e tabla este.

Al menos idiota……educate mejor antes de pasar venguenza o es que en realidad le chupas el dedo mongo al imperio?…o no haz escuchado la cancion «Contesteme Tio Juan» no se me quede callao.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  vultur
1 mes hace

Con todo respeto, si su mejor argumento para contrarrestar lo expuesto por el Sr. Flandez, son canciones de Los Guaraguao, usted parece que se ha auto-suspendido en el tiempo. Ha llovido mucho desde entonces. La VZLA pre Chávez era corrupta y desigual, pero lo que Chávez dejó a su paso, SIN SANCIONES Y EN MEDIO DE LA MÁS GRANDE BONANZA DE LA HISTORIA, no tiene nombre. Qué tal si mejor nos dice cuál de las cifras del escrito es incorrecta?

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Chávez fue presiente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013. Diríamos unos 14 años

Parece que usted insinúa que Chávez ganaba con fraude. Es así la cosa?

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Responder a  vultur
1 mes hace

ROSA, EL SR. FRANCISCO ALVAREZ TE TAPO LA BOCA Y LOS DISPARATES DE TUS ARGUMENTOS.