Venezuela ampliará Petrocaribe con RD

imagen

SANTO DOMINGO, 13 de noviembre.- Venezuela ampliará el programa de Petrocaribe en República Dominicana y contribuirá en otras áreas productivas y de desarrollo, informó el Alberto Castellar Padilla, embajador de ese país.
«Petrocaribe va a pasar de ser un acuerdo solamente de combustible a uno mucho más amplio, que va a tomar en cuenta otros factores como potenciar el encadenamiento productivo, el turismo y el transporte aéreo y marítimo. Esas áreas se van a potenciar y esa alianza se va a convertir en algo más amplio», indicó.
Para la ampliación del acuerdo -dijo- República Dominicana ha participado en varios consejos presidenciales en la zona económica Alba, Mercosur y Caricom.
Asimismo, reconoció que el gobierno dominicano «paga y cumple con sus compromisos de Petrocaribe».
Explicó que «Petrocaribe es una alianza que continuará fortaleciéndose en el área de la zona económica del Alba y Mercosul, y tenemos todavía muchas potencialidades por explotar».
Castellar Padilla habló en compañía de los también embajadores Carlos López Damm, de Ecuador; Nelson Artola Escobar, de Nicaragua, y Elissa Martínez Martíne, encargada de Negocios y cónsul de Cuba en República Dominicana, quienes anunciaron una serie de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA-TCP).
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios