Vendedores ambulantes de lotería piden justicia y ser regularizados

imagen
Obispo Carvajal, presidente de Asodeprol

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Riferos en Pro de Legalización (Asodeprol) pide al presidente Luis Abinader y al administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, la regularización de su actividad.

La entidad señala que esa medida permitiría a los vendedores ambulantes de lotería pagar impuestos y funcionar en base a las normativas que ordenan los juegos de azar, según una nota.

El presidente de Asodeprol, Obispo Carvajal, indica que la regularización total del sector Lotería solucionaría una prolongada injusticia en perjuicio de los pequeños comercializadores.

Destaca que los vendedores ambulantes de apuestas tienen derecho a su protección, ante la explotación y avasallamiento de que son objeto de empresas poderosas que son parte del sector.

“Esperamos una respuesta adecuada del Gobierno a favor de los más débiles, como mujeres cabezas de hogar y envejecientes, cuyos sustentos y el de sus familias dependen de la venta ambulante de Lotería”, añade.

Refiere que en 1999 fueron legalizadas “las operaciones de los más ricos y de mayor influencia en el sector Lotería” pero vendedores ambulantes fueron ignorados, pese a que representan el 20 por ciento de la comercialización y han estado en el negocio por más de 50 años.

“En esta nueva oportunidad que se nos presenta, confiamos en la comprensión y el espíritu de justicia del presidente Abinader para corregir esa discriminación y le solicitamos, lo mismo que al señor Tabar, que se nos permita regularnos, en el marco del período de 120 días de gracia”, expresa.

“Señor Tabar, pónganos reglas y permítanos, luego de 23 años de injusticia, trabajar en dignidad e igualdad, como debe ser en un sistema de justicia y de estado de derecho”, añade.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios