Advierte sin el Ministerio Público no es posible una reforma policial

imagen
Francisco Domínguez Brito.

DISTRITO NACIONAL.-  El aspirante a la candidatura presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, opinó que el Gobierno «sigue improvisando y dando palos de ciegas en materia de seguridad y reforma policial».

“Están presentando ahora un nuevo plan en cuya elaboración no han intervenido actores claves como el Ministerio Público, que es el responsable de todos los hechos delictivos y el director funcional de la Policía. Eso demuestra que no entienden el problema”, manifestó Domínguez, quien es un ex procurador general de la República.

Dijo que una de las primeras acciones que él implementaría de llegar a la Presidencia de la República sería poner en marcha una política de reforma integral y de reconstrucción ética de los cuerpos de seguridad.

“Yo presidente, haría casi una nueva policía, empezando por la Policía de Investigación Judicial. Establecería un nuevo sistema de salario y seguridad social para los policías», dijo.  También evaluaría a cada uno de esos policías con el polígrafo de manera constante que le permita tener mayor control ético, «que es uno de los problemas más serios que tiene el cuerpo del orden”.

Domínguez Brito está convencido de que la Policía debe lograr de una vez por todas, un nivel pleno de modernización y profesionalización que haga frente a los nuevos desafíos y que emprenda, eficientemente, la lucha contra el crimen y la delincuencia.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Pero es que esto gusano del pld ahora son genio

Leilani
Leilani
1 mes hace

Pero este tipo, Brito si es necio. Ahora es un sabelotodo. Que fastidio es el PLD para los dominicanos.

jovanny
jovanny
1 mes hace

pero la unica vez que hay un ministerio publico es ahora charlatán

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Los desaciertos del PLD por 20 años son dificiles de resolver en tan poco tiempo ; la burla que el PLD le hizo a la clase trabajadora y la clase media han dejado una huella indelebre de intransigencias que se reactiva cuando ven que el 70% de los empleados publicos son PLDistas reproduciendo los malos habitos de su pasado PLDista la corrupcion.

Patricia Mejia
Patricia Mejia
1 mes hace

Bueeeno… lo que no se hizo en 20 años….
“Tu leit” que se escribe too late

El pueblo dice...
El pueblo dice...
1 mes hace
  1. Ah! Minguito Brito hipócrita y charlatancitopasaste a la historia como títere del peor presidente de los 60 años.
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

BABOS EXPERTO EN POLICIA: ESTAMOS DDISFRUTANDO DE LO QUE TU Y TU BANDA MORADA DEJARON:SOLO DELINCUENTES Y DELINCUENCIA, HASTA LOS DISCOS DUROS DE LOS ROBARON USTEDES EN TODAS PARTES. AHORA VIENES A BABOSEAR.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso es muy cierto. No se puede hablar de reformar policia sin primero reformar a los jueces.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Francisco Domínguez Brito es un timorato, él PLD gobernó por 20 años y no transformó nada, sólo se la pasaron robando, este descarado no tiene calidad, salió cómo una gallinaza en el caso de Félix Bautista, es preferible que haga silencio, no será presidente ni de una Junta de Vecinos

Lesale
Lesale
Responder a  Jose Sanchez
1 mes hace

PERO EN CASI 200 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE PONIENDO Y SACANDO PRESIDENTES, NADIE PUDO HACERCE RICO PORQUE NO SABIAN HACER RIQUEZA. TUVO QUE LLEGAR TRUJILLO Y DESPUES EL PLD PARA HACER RIQUEZA Y HACER MILLONARIOS POR PIPA. BALAGUER NO, BALAGUER DESTRUYO LA RIQUEZA QUE DEJO TRUJILLO, EN 22 AÑOS NO HABIA NADA QUE ROBAR.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) QUEBRO LOS INGENIOS, TODAS LAS EMPRESAS QUE DEJO TRUJILLO QUEBRARON,FABRICA DE VIDRIO,DE ZAPATOS, DE SACOS, DE ALAMBRE, DE CEMENTO, DE ARMAS,DE PAPEL, DE ALGODON,DE CIGARRILLOS,LINEA AEREA, DE CHOCOLATE, DE HARINA, VACAS, CABALLOS, HACIENDAS, CASAS COMO LA DE CAOBA EN SAN CRISBOTAL, TODO SE PERDIO CUANDO BALAGUER.

Celso duran
Celso duran
1 mes hace

Este individuo no hizo nada en el ministerio pùblico y ahora tiene soluciòn para todo. En medio ambiente hizo menos y ahora sabe còmo enriquecer al paìs. El PLD seguirà y de hecho lo està haciendo, los pasos del PRD de Miguel Vargas.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Éste tipo tiene que salir en los medios, aunque lo que vaya a decir sea una payasada. Hay los políticos…

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

lo que no quisieron hacer nada, ahora lo saben todos,ahora HASTA ASESORE