Ven ilegal acuerdo Industriales de Santiago y el Consulado haitiano

imagen
Wilson Gómez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, consideró «algo ilegal y que afecta a los interés de la nación» un acuerdo entre la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Consulado General de Haití en esa provincia para beneficiar a trabajadores del vecinos país con visas y seguridad social.

Explicó que “ninguna entidad puede convenir con autoridades diplomáticas de otras naciones porque la Constitución de la República y las leyes reservan esa tarea al Estado».

Manifestó que el citado acuerdo rompe con el ordenamiento jurídico, en razón de que » instituciones no oficiales pretendan regularizar en territorio nacional a trabajadores extranjeros viola las leyes laborales y atenta contra los empleos de los dominicanos».

«Eso incentiva a la presencia haitiana en territorio dominicano», indicó Gómez Ramírez luego de que el Instituto Duartiano depositara una ofrenda floral en el parque Independencia para conmemorar el 158 aniversario del fallecimiento del prócer Ramón Matías Mella, definido como “un ciudadano ejemplar y patriota que asumió con gallardía roles de extraordinaria trascendencia para alcanzar la liberación del pueblo dominicano”.

ABEL MARTINEZ CALIFICA ACUERDO DE AFRENTA

Sobre el tema también se refirió al alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien calificó el acuerdo de «afrenta, inconstitucional y violatorio de la leyes  migratorias dominicana».aití.

Manifestó que ACIS no tiene facultad para suscribir convenios que beneficien a ciudadanos haitianos con estatus irregular en República Dominicana.

Dijo que esa acción es ilegal y violatoria de las ordenanzas municipales y el espíritu de lo que es la defensa de la dominicanidad y violenta, además, todas las reglas claras que tienen que ver con el desarrollo de Santiago.

“La alcaldía de Santiago bajo ningún concepto aprueba ningún tipo de acuerdo que no esté regulado por las leyes, por la Carta Magna y en este caso, por la Ley de Migración”, indicó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Para las Oligarquias de hoy no existen la : soberania,el patriotismo,Los Simbolos Patrios, Los limites fronterizos…Etc. para ellos solo existen sus interes, les molesta el nacionalismo, el orgullo patrio, el apego a nustras cualturas.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
2 meses hace

ESTOS EMPRESARIOS DE MIRDA C0%0 SON CAPACES DE VENDERLE SU ALMA AL DIABLLO…HASTA CUANDO VAMOS A MANTENER ESTOS TRAIDORES ANTI.DOMINICANOS…..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

¿Ya se consumo la fusion? para que estos empresaurios esten negociando orinandose en la instituciones publicas garante de nuestra soberania ante un pais extrangero..

el observador
el observador
2 meses hace

Esto no es una democracia, esto es libertinaje. Jungla: Grupos de personas que conviven sin respetar el orden establecido, y un gobierno que se hace de la vista gorda

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
2 meses hace

Vamos a ver que va a hacer el gobierno de turno con esta crasa y peligrosa violacion de parte de empresarios de Santiago.

Atencion Senado dominicano ya tienen sus competidores en Santiago!
Atencion Diputados dominicanos ya tienen sus homologos en Santiago !

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Se le fue la mano a estos miseros empresarios, serán RUFIANES HAITIANOS para tomar dicha medida. Estos empresarios han dejado entre ver qué son un GOBIERNO paralelo a Luis Abinader?? Eso es intolerable, violar la constitución y las leyes, ellos deben aclarar esa ABERRACIÓN ANTIDOMINICANA.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
2 meses hace

Los empresarios de Santiago encabezados por Manuel Estrella, Felito García y compañía están desconociendo la función del gobierno central, Luis Abinader ponte a gobernar y deja de estar dando tantos palazos dondequiera, asume tu papel fundamental que es gobernar para todos los Dominicanos.
Para el 2024 necesitamos formar un partido que no pertenezca a los partidos delincuenciales tradicionales, esos pertenecen a la realeza del país.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

SIGAN JUGANDO CON FUEGO..
HAY UNA GRAN PARTE DEL EMPRESARIADO CORRUPTO QUE ES RESPONSABLE DE ESTA INVACION..
EL PUEBLO LES COBRARA SUS AFRENTAS Y TRAICIÓN…

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

Cuando SE Arme la Vaina con los Haitianos Solo espero que Rueden las primeras cabezas sean de los Traidores Pro-Haitianos Como le hicieron a los Franceses….

Radh
Radh
2 meses hace

Increible!! Solo en RD se ve eso! Corporaciones llegando a acordar arreglo laboral con otra nación. No es esa la función del gobierno? Es decir que para ellos la autoridad del gobierno no vale. Parece ser que ellos se sienten como los que en realidad gobiernan al país. Es que ellos creen que el gobierno es incompetente y no tiene capacidad de dirigir el país como ellos lo visualizan? No es eso falta de respeto de la otra nación al gobierno de RD?

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Pregúntenle a JUAN BOSCH o juan bosch, si él no sabe de una fábrica de papitas, localizada en Rio Viejo, Cana Chapetón, después del rio, del mismo nombre que, en su nómina de empleados, ceo que están 80 ó 90 haitianos y el resto, debe rondar en 10 dominicanos. Sus duenos, son de origen jamaiquinos y están, dentro de la ley esa de las provincias fronterizas, con exenciones de impuestos, dizque para beneficios de sus pobladores y creo que es un…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… tape, para de una manera indirecta, sean los haitianos, los que con esta ley estén disfrutando de la empleomanía que brinda una ley interna.-

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

Noooo…
Y esa Asociación de comecagantes tienen facultad para esas vainasas
h d p

El bombon
El bombon
2 meses hace

Que soliciten un permiso de trabajo por x tiempo y luego de finalizar que recojan y se vallan a su pais

Juan
Juan
2 meses hace

Increíble lo que esta institución empresarial hizo, estar tocando temas tan sensibles con un pais que tiene una inmigración que pasa de lo desmedido a republica dominicana y otros paises y haciendo acuerdos con un consulado sin permiso de las autoridades, sin una consulta previa a la leyes e instituciones de nuestro pais

Juan
Juan
Responder a  Juan
2 meses hace

Eso no puede pasar mas, poner controles claros a personas e instituciones no especializadas y autorizadas a nivel gubernamental en cuanto al tema migratorio.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

El gobierno y la autoridades dominicana deben rechazar y no permitir que una organización privada ACIS pretenda estar por encima de las leyes de nuestro pais.www.rtv01.com en vivo 24/7

Derkis
Derkis
2 meses hace

Les gusta pagar poco y ganar dinero

Ella Misma
Ella Misma
2 meses hace

Por eso es que nuestro pais esta vuelto un desorden, sobre población ,miseria, desorden como esa y sera siempre Haiti, ahora quiere darle la patria de Duarte a los Haitianos

Ella Misma
Ella Misma
2 meses hace

Como pueden extranjeros que no han pasado por el proceso migratorio de recibir residencia en RD, PRETENDER PENSAR QUE SE LE VA A DAR DERECHOS A LA SEGURIDAD SOCIAL!!! Este presidente actual busca el figureo y la aprovacion de la ONG’s y el fungir como el mesias pero no de los Dominicanos y nuestra sobernania, si no de los Haitianos.

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Ella Misma
2 meses hace

a esos empresarios se le deben de enjucuiar por traincion a la patria. solo el gobierno es el que debe de actuar y aplicar las leyes de immigracion. en este pais el gobierno de luis abinader se cago fuera del cajon, y es pa fuera que van, primero la patria, la dominicanida y la libertad, una nacion libre y indepentiente, como nuestro patricio, lucharon vencieron y murieron, dios patria y libertad. solos los cobardes y patrioteros, traicionan.

Blan
Blan
2 meses hace

Pero eso ni siquiera se ha consultado publicamente ! Eso es un atrevimiento muy fuerte lo de ese grupo de empresarios vende patria.

VERDUGO.
VERDUGO.
2 meses hace

Se merecen un COCHE BOMBA..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Se conocía de antemano que el Sr. Abinader era un fusionista pro-haitiano y ahí está la prueba.

Si se conoce que es un acto ilegal, pues el Poder Ejecutivo tiene la facultad de no permitir esa aberración.

Se debe procurar para que el Sr. Abinader no vuelva a ser presidente ni de una junta de vecinos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

O sea Abinader igual que Zelensky debe tirar la toalla .

Guerrero
Guerrero
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero tú PLD es el traidor que permitió la Haitinizacion en 20 años.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Guerrero
2 meses hace

Usted es un idiota fanático . este gobierno es pro haitiano y punto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Lo dice la rata sarnosa roba identidad.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Así SERÁ👁🇩🇴

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Se precisa volver a la esclavitud laboral y social para sodomizar a los haitianos , los negros y los homosexuales , los negros solo sirven como bestias de tiro y carga , trabajo pesado y una comida al día y que duerman enjaulados , para eso es lo único que sirven esos animales .
La abolición de la esclavitud ha sido un error histórico .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

ATENCION DNI, PN, DICRIM. ASI COMIENZAN LOS EXTREMISTAS Y ACABAN COMETIENDO ATROCIDADES.

#BlackLivesMatter #LGBTQI+RightsAreHumanRights

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Sr.Tirso soy Dominicano a rabiar y jamás estaré de acuerdo con este mamotreto de esos malos y traicioneros dominicanos metidos a empresarios,pero de ahí a llegar al extremo que usted propone no, jamás,puedo comprender su frustración respecto al desorden en la Rep.Dom de los haitianos,pero si ellos son malos NUESTRAS «AUTORIDADES» SON PEORES PORQUE LA ALIENTAN LA APOYAN Y LA DEFIENDEN,porque a esas malditas «autoridades»no les importa el pueblo👁

Jose
Jose
2 meses hace

No son mas que una partida de sinverguenzas malos dominicanos que venden su patria. Claro que es ilegal y contra la ley. Debieran meterlos presos a todos.

Cesar Leonidas
Cesar Leonidas
Responder a  Jose
2 meses hace

José todos los que nos consideremos ser Dominicanos vamos a formar grupos como La sociedad secreta “ La Trinitaria “ y a sacar de cualquier forma a los petises. O ellos O nosotros…., honremos a Los Padres de La Patria., La Carcel es un premio a la traicion.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

TROGLODITAS RIDICULOS. LOS RETROGRADAS SIEMPRE SE OPONEN AL PROGRESO.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #PatrioterosDeHojalata #NaZionalismoRidiculo

Cibao Central
Cibao Central

Haiti en riversa….
Tanto que se quejan de RD y todos quieren ser lominicano….😅😅😅

Traten de progresar sin jodernos la vida a nosotros…
#haitianodegalleticadelodo
#haiticherihahahaha

Ella Misma
Ella Misma

Cual progreso? de los Haitianos? Abinader vete a Haiti a governar !!

Si ellos roban, nosotros también
Si ellos roban, nosotros también
2 meses hace

Extranjeros:
La asociación de chineros y limpiabotas de Cambita, también decidimos usurpar las funciones de Cancillería, y esta semana vamos a estar vendiendo visas pá’ donde sea (a 100 pesos).
Consiga su visa con el limpiabotas más cercano

Aperez
Aperez
2 meses hace

Señores, ABINADER no tiene afecto por este país, son extranjeros, que han venido a hacer negocios aquí. Y les ha ido muy bien! Pero, ellos tienen su agenda, encomendada por EU, Canadá y Europa, para la unificación. LA VERJA, es sólo, la vaselina . nos van a 👌👈🏿

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

Acuerdo ilegal Y CRIMINAL.
Todo el que firmó eso ya tiene que estar preso, ese crimen no se puede quedar así.
Ningún comerciante puede asumir funciones de Cancillería, ni del Congreso, ni de ninguna institución del estado, y al que inventa con eso le toca cárcel

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Completamente ilegal, inconstitucional y un acto de alta traición a la patria que debe resarcirse expropiando las empresas de estos oligarcas explotadores que quieren esclavos haitianos para no pagar debidamente a empleados dominicanos .

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Totalmente de acuerdo con su analogía sr.tirso,ese es el meollo del asunto y la razón principal por la cual desean ver invadido el país…👁🇩🇴