Ven DM transforma campo dominicano

imagen

SANTO DOMINGO.- Líderes agropecuarios del país consideraron que el gobierno del presidente Danilo Medina ha dado pasos importantes para la transformación del aparato productivo del campo, entre ellos la aplicación de una coherente política agrícola de mano con los productores.
Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios y de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche); René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos y Rubín Alcántara, dirigente agropecuario del Valle de San Juan de la Maguana, coincidieron en que la política agropecuaria implementada por el mandatario ha dinamizado el agro y devuelto al esperanza de miles de pequeños y medianos productores.
Rivero destacó que estos dos años de gobierno han sido muy positivos en materia agropecuaria porque ha devuelto la esperanza a los productores, otorgándoles financiamientos a tasa de interés blanda. A su juicio, esto ha permitido aumentar sus niveles de producción y productividad y con ello ofertar productos de buena calidad y a bajos precios.
¨ En este Gobierno de presidente Medina ha habido un cambio del cielo a la tierra en materia de política agropecuaria”, señaló Rivero tras destacar los niveles de producción y rentabilidad alcanzados en renglones básicos del de agro.
Asimismo, valoró la transparencia con que el gobierno se ha manejado, principalmente en el renglón agropecuario y el manejo de las importaciones.
De su lado, el presidente del Patronato de Ganadero, René Columna, sostuvo que la política agropecuaria implementada por el Presidente Medina ha devuelto la esperanza a los hombres del campo, en especial a los pequeños y medianos productores, incluyendo del sector ganadero, quienes han tenido acceso a fuentes de financiamiento a través del Banco Agrícola y la Banca Solidaria.
Columna avaló los datos ofrecidos por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre un crecimiento de la agropecuaria en esta gestión de gobierno. Elogió las visitas sorpresa del mandatario, que han significado inversiones de más de cinco mil millones de pesos en la zona rural y la generación de 50 mil empleos directos y 127 mil indirectos.
Resaltó que los grandes, medianos y pequeños ganaderos han logrado en los encuentros semanales sostenidos con el mandatario obtener préstamos para fomentar su producción y ser más competitivo.
En tanto que Rubín Alcántara dijo que ha habido un relanzamiento en los principales renglones de la producción.
El dirigente agropecuario de San Juan de la Maguana destacó el impacto que ha tenido las visitas sorpresa y los encuentros que ha estado realizando el presidente Medina con representantes del sector agropecuario, para coordinar acciones en beneficio del campo dominicano.
Dijo confía en que el gobierno amplíará las carteras de préstamos durantelos próximos dos años“para que los productores agropecuarios podamosaumentar la productividad y ser más competitivos.
Dijo que en lo que respecta al valle de San Juan, “los productores estamos satisfechos y confiados en el futuro de la agricultura, a través del proceso de transformación que se está llevando a cabo, donde unas 200 mil tareas están siendo preparadas para la siembra de habichuelas.
eg/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios