SANTO DOMINGO. Los restos de Héctor Aristy, excombatiente constitucionalista y exdiputado de la República, son expuestos desde el mediodía de este sábado en la funeraria Blandino.
Aristy murió en la madrugada del viernes, a los 84 años, por complicaciones de la diabetes.
A las 5:00 p.m., las Fuerzas Armadas le rindieron homenaje, y a las 6:00 p.m. se hizo una misa de cuerpo presente. Sus restos serán cremados, y el lunes, la familia depositará las cenizas en el cementerio Puerta del Cielo.
Aristy nació el primero de noviembre de 1930, en Las Yayas, Azua. Fueron sus padres Porfirio Aristy y Laura Pereyra.
Desde joven se inclinó por la vida política, siendo ministro de la Presidencia del gobierno que encabezó Francisco Alberto Caamaño Deñó durante la revolución de abril.
Luego perteneció al Partido Revolucionario Dominicano, del que fue diputado en el periodo 1998-2002. Además, fue embajador ante la Unesco y la Comunidad Europea. Al momento de su fallecimiento era presidente en funciones del Partido Revolucionario Social Demócrata. De profesión era economista.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dilema entre el oro y el agua en la RD
Gobernar a golpe de recule
Inflación y el beneficio silencioso del Estado (OPINION)
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
EEUU: Muere autor del tiroteo en zona norte de la Casa Blanca
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Migración deporta a 1,360 extranjeros indocumentados
CHINA: Una explosión deja al menos 90 muertos en una mina
Irán compara EEUU con Imperio Romano en conquista de Persia
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo

