Velan en NY restos de menor dominicana murió en un incendio

imagen

NUEVA YORK.- Los restos de la adolescente dominicana Melisa Méndez, que perdió la vida en un incendio la semana pasada en Nueva York, fueron velados este jueves y el viernes serán enviados a la República Dominicana para ser sepultados en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Méndez, de 15 años y que intentaba escapar junto a su padre Arturo de un fuego en el edificio donde vivían en Harlem, murió por asfixia debido al denso humo.
El consulado en Nueva York realiza los trámites para el envío del cadáver a la República Dominicana, según informó en comunicado de prensa.
«En momentos de sucesos lamentables y de tragedias que puedan cobrar vidas, los dominicanos siempre estamos unidos como muestra de solidaridad, ayudándonos y protegiéndonos entre nosotros», dijo el cónsul Luis Lithgow a los padres de la menor en un acto en la Iglesia de la Anunciación donde se recaudaban fondos hoy para sufragar el coste del traslado de los restos y de los familiares de la adolescente.
Otros dominicanos que vivían en el mismo edificio permanecen en albergues de la ciudad o con familiares y amigos.
Los restos de Melisa, quien estudiaba en la escuela secundaria de artes e idiomas, serán llevados el viernes a la Iglesia de la Anunciación, en el Alto Manhattan, para una misa prevista para las 9.00 EST y en la noche serán enviados a su país.
El sábado está previsto otro velatorio en la parroquia Corazón Inmaculado de María en La Canela, ciudad de Santiago, y luego será sepultada en el cementerio de esa localidad.
El cuerpo de Méndez fue hallado en la escalera de escape del edificio y, de acuerdo con los bomberos, el incendio fue causado debido a la sobrecarga de enchufes en una extensión eléctrica que estaba debajo de un mueble.
A la joven le sobreviven sus padres Antonio y Basilia de los Santos y sus hermanos Anthony de Jesús y Kelvin, de 21 y 18 años respectivamente.
Fuente: TELEMUNDO
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios