El PLD cuestiona acuerdo para RD recibir deportados de EEUU

imagen
José Dantés Díaz

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- El memorando de entendimiento entre República Dominicana y Estados Unidos para la admisión en territorio dominicano de extranjeros deportados tiene posibles implicaciones constitucionales, migratorias y de soberanía, advirtió este miércoles el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«El país solo conoce el acuerdo mediante un comunicado de prensa de la Cancillería, no el texto íntegro. Evidentemente, no es lo mismo una nota explicativa que el texto íntegro de un instrumento legal internacional”, afirmó José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD.

El también jurista pidió que se divulgue el contenido completo del memorando, con sus alcances, obligaciones y efectos.

“Aquí pueden existir implicaciones constitucionales, migratorias, de soberanía y de competencias institucionales que requieren un análisis serio y responsable”, explicó.

Agregó que en este tipo de acuerdos debe prevalecer la “transparencia, claridad institucional y acceso público al contenido”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Molin
José Molin
20 minutos hace

El cómo siempre ala vanguardia de los grandes temas nacionales e internacionales. Es verdad el pueblo tiene que saber los alcances de ese acuerdo. Porque la soberanía no se puede comprometer buscando impunidad. Esté gobierno y su partido están muy comprometidos con el narco tráfico y el lavado . Pará que estén cambiando impunidad por soberanía . Es correcto su reclamo.

La mami
La mami
27 minutos hace

Quien será que se va a ganar un billete con este nuevo disparate, RD es el asilo de todos los delincuentes? ABINADER que es lo tu vas hacer? No basta con lis pollos que ya tenemos? Mi er da

Richard Ro
Richard Ro
37 minutos hace

Pobre dante , Tantos problemas sociales que nesecitan la ayuda de todos los dominicanos y el opinando disparate , políticos joven en vez de estar copiando modelo bukele u otros que beneficien el país pensando en 50 fracasados que regresan

Juliang
Juliang
43 minutos hace

Quien va a mantener esos deportados? Ojalá no sea como los ucranianos,hay una pareja que vive en casa marina Rif todo incluido e ahi an tenido par de hijos le pregunté a un trabajador y me fijo que eso lo paga el gobierno, espero no sea cierto porque tenemos mucha pobreza y gente que come difícilmente

WalterETee
WalterETee
54 minutos hace

I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do……work27.info