Ve poca participación mujeres en cargos de medios periodísticos

imagen

SANTIADO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, subrayó este sábado aquí que en la República Dominicana hay escasa participación de mujeres periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación.
Hizo los señalamientos durante la conferencia internacional “Género y Comunicación”, celebrada aquí para sensibilizar a los comunicadores, comunicadoras y publicistas sobre la desigualdad de género en la sociedad.
Destacó, además, que hay mujeres como Socorro del Rosario Sánchez, Manuela Aybar, Salomé Ureña, Luisa Ozema Pellerano, Anacaona Moscoso, Josefa Perdomo, Virginia Elena Ortea, Leonor María Feltz, Ana Josefa Puello, Mercedes Mota, Rosa Smesther, Petronila Angélica Gómez, Ercilia Pepín que fueron pioneras, en muchos casos, del periodismo dominicano y contribuyeron a su desarrollo. “No obstante, en la actualidad, sus aportes son omitidos, al igual que la participación de las periodistas en los puestos de mando de los medios de comunicación de hoy”, opinó.
Germán indicó que de esta manera no se podrá seguir avanzando hacia una sociedad “más justa, humana y solidaria”.
Exhortó a los comunicadores a sumarse a la causa de lograr una comunicación más inclusiva, que revalorice la imagen de las mujeres, que contribuya a la eliminación de la violencia contra ellas.
an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a