SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elias Wessin Chávez, advirtió este jueves que de materializarse el recorte a los partidos, éstos serían financiados por la mafia y el narcotráfico.
«El Gobierno no se chupa el deo para quitar el financiamiento a los partidos políticos, para con esos recursos enfrentar en impacto económico de la crisis global», manifestó.
El dirigente político dijo a periodistas este jueves que si se recorta o quita recursos a las organizaciones políticas, el Gobierno va a tener una ventaja sobre la oposición, «y yo me pregunto la democracia se beneficia con esto?”.
RETA GOBIERNO A REALIZAR EL RECORTE
“El Gobierno recortó la mitad a los partidos políticos y ahora quiere recortar otra mitad, y eso viola la Ley de Organización Electoral. Si el gobierno quiere quitar el financiamiento a los partidos políticos que lo haga, nosotros lo desafiamos a que lo haga”, sostuvo Chávez.
Dijo que el Ejecutivo maneja todos los recursos del Estado y que ahora hay muchas denuncias de corrupción administrativa.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia
UE condena lanzamiento misiles Norcorea y pide rebajar tensión
BRASIL: Candidatos descartados no apoyan ni Lula ni Bolsonaro
Nobel Medicina a tres crearon interruptor controla cerebro
MEXICO: Sheinbaum pide cautela tras victoria Bolsonaro
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
EU: El desgaste de Trump pone en riesgo estados republicanos
Tres muertos y 40 heridos dejan ataques Rusia sobre Ucrania
NY: Hieren de siete puñaladas a detective origen dominicano

