MOSCU.-Las autoridades de Rusia ven «inaceptable» la incautación por parte de Francia del petrolero ‘Deyna’, con bandera de Mozambique y sospechoso de ser parte de la ‘flota fantasma’ rusa, el 20 de marzo en aguas del Mediterráneo.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha afirmado en un comunicado que estos actos «perpetrados por países europeos que tienen como práctica detener buques» son «inadmisibles» y ha expresado que Moscú considera estas acciones «graves violaciones de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar».
«Nuestro país utilizará todos los instrumentos políticos, jurídicos y de otro tipo a su disposición para garantizar el respeto del principio de libertad de navegación», ha afirmado en relación cono lo sucedido hace cinco días, cuando el buque fue «escoltado a un fondeadero para realizar investigaciones adicionales», según el Ejército francés.
Las autoridades francesas aseguran que se envió un informe sobre las dudas de la legalidad de la bandera con la que navegaba el petrolero y defendió que su actuació se apoyaba sobre la base del artículo 110 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Dólar subió 18 cts. y euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y $68.97
Combustibles impulsan compras externas de la Rep. Dominicana
COE amplía a 4 demarcaciones en alerta verde debido a lluvias
Los muertos por terremoto en Colombia ascendieron a 265
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central


