SANTO DOMINGO. -. El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (DDHH), Manuel María Mercedes, opinó que el procurador general Francisco Domínguez Brito engaña a la población cuando dice que en la República Dominicana se ha avanzado en esta materia.
Dijo que el principal desmentido de esta afitrmación son las «ejecuciones extrajudiciales» que ha realizado la Policía Nacional, las cuales solo en lo que va de año en contra de jóvenes sobtrepasan las 100.
Alegó que si fuera cierto lo que está predicando Domínguez Brito el país no fuera escaso en lo referente a un sistema de seguridad social y viviendas, y no se estaría buscando aumentar las penas hasta 60 años.
“No es solo cuando la Policía Nacional ejecuta una persona alegando intercambio de disparos, sino también la falta de atención por la que debe responder el Estado es violación a los derechos humanos», dijo Mercedes.
Dijo que el Comité de los Derechos Humanos tiene detalles de unas 15 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la Policía, los cuales en los próximos días serán denunciadas ante organismos internacionales.
“La muerte de personas, como lo está haciendo la Policía dominicana, es la primera violación a los derechos humanos. Entonces, ¿de cuáles avances me está hablando éste Procurador?. Pero sabemos que es un discurso meramente político con el que engaña a la población” dijo.
Mercedes habló en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el periodista José Cuevas por Santo Domingo TV.
sp-am
Ve hay "ejecuciones extrajudiciales" RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclaman política migratoria con enfoque humano en la RD
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra


