Ve Gobierno PRM no cumplió promesa disminuir brecha igualdad de género

imagen
Glenys de Jesús Checo

SANTO DOMINGO.- Al menos en su parimer año, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cumplió con disminuir brecha de igualdad de género en la administración pública, reveló el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxford).

Glenys de Jesús Checo, oficial del programa Democracia y Ciudadanía de la Oxfam en República Dominicana, evaluó el primer año de mandato del actual gobierno en materia de género y recordó que una de las cosas que había prometido en la campaña era disminuir las brechas entre hombres y mujeres en las posiciones de poder del Estado.

«Esa promesa no se cumplió ni parece que se vaya a cumplir. El Gobierno colocó un consejo de ministro en su gabinete, con mayoría masculina, y colocó las mujeres en posiciones subalternas», expresó Checo en el programa El Despertador.

Explicó que «las mujeres somos mayoría en los puestos de administración pública, pero somos mayoría en la gestión cotidiana dentro de la administración; es decir, de secretaria, de mandos medios, puestos de encargadas y administración, pero no estamos en los puestos de toma de decisión».

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Este grupo de mentes debiles, que se creen hombres, piensan que con formar parte del 50% de un gabinete gubernamental se les está resolviendo todos los problemas a las mujeres, ahora bien, estas «señoras» lo que buscan es voltear todo boca arriba con esa agenda perversa que está destruyendo el nucleo de las sociedades: la familia.
Vayan a hacer oficio, que todos sabemos el resultado final de lo que buscan.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Y no lo va a hacer, puès el Pueblo le vendrà encìma.
Las agendas perversas no pasaràn, que se enteren bien, por màs intentos que hagan. El poder econonomico jamas vencerà. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD dice nuestra Bandera ( Simbolo de la FAMILIA) Y LA BIBLIA EN L CENTRO ( conocereis la Verdad y la Verdad os harà Libre.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Por eso en el gobierno perverso del PLD/FP se intentò quitar el Escudo a la Bandera ( para pervertir y luego fusionar el Paìs) siempre estan haciendo intentos oscuros, pero el País resiste y mucho. 🇩🇴 la Bandera mas hermosa del mundo.

Segoba
Segoba
2 meses hace

EN INGLES OXFAM=OX QUIERE DECIR TORO Y FAM QUIERE DECIR FAMILIA ES DECIR LA FAMILIA ES DEL TORO😂😂😂😂

Segoba
Segoba
2 meses hace

Y cuando en cualquier pais den un golpe de estado ahi estaran las mujeres muertas o en estado de embarazo, eso se veria muy muy feo

No jodas carajo
No jodas carajo
2 meses hace

Cuando las mujeres trabajen ligando arena y cemento, pegando blocks, haciendo zanjas entonces hablamos de género

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  No jodas carajo
2 meses hace

Ellas están chapeando bn con los rápidos PRD alias PRM tal así que han caído preso y otros han tenido que renunciar.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Basta de victimismo su ajenda es bien clara destruir la familia,la religion y todo lo que se parezca a nuestra civilizacion occidental con ideologias foraneas con sus formulas que no hemos pedido ya que todo se traduce en perdida de derechos y carcel a los hombres pero si los homosexuales y lesvianas cometen un delito la prensa tiene temor en publicarlo ¿es esa la igualdad de que hablan estos hipocritas?

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Se va a ir a la M…..!!
Vayanse a otro pais con su agenda.
Todavia el mundo se pregunta,

Donde estàn todos esos millones que la OXFAM SE ROBÒ EN HAITI DESPUES DEL TERREMOTO.
Y TODOS ESOS ESCANDALOS DE VIOLACIONES….

María
María
2 meses hace

Y ahora es que se están dando cuenta? O era que le estaban dando tiempo para decirlo?

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Sigan como la embajador (a) ay su marido (a) en el episodio EL TERCER SEXO SE DIVIERTE. A quien es que hay que quitarle el HAMBRE: A LOS RACISTAS VECINOS PARE RESTAVECS QUE USTEDES VIOLARON EN HAITI ? O QUE SE NOMBRE A UNA VICE MINISTRA DE LA LGTB ETC. ETC. ETC. EN CADA ESTAMENTO DEL GOBIERNO, HASTA EN LOS BAÑOS DE LOS HOMBRES? PARA COMPLACER A QUIENES COBRAN POR HABLAR PLUMAS DE BURRA Y CIKA DE AYITI-ANO. VAYA DE AHI CON SU DISPARATE.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Vedetismo

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

O sea, que la humanidad no es una sola. Si casi la totalidad de los genios y de los inventos, han salido de cerebros masculinos, eso está mal. Parece que Jehova se parcializó.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Ya no se sabe a quien color, mira a kimberlin la colocaron y al mes hubo que sacarla por corrupta ,habrá que llevar estrangero para que administren las instrucciones del estado o salir pueblo por pueblo a buscar los honrados que aun viven todavía

jose ramirez
jose ramirez
2 meses hace

Mientras los llamados defensores de la gente esten llenos de criterios e intereses politicos no hay para nadie. Hay ministerios manejados totalmente por mujeres, hay lugares donde no trabaja ningun hombre solo mujeres. Lo que falta es que coloquen a dirigir la cosa publica a un par de homosexuales y alguna que otra lesbiana y asi se hara justicia. Todos los que toman ese tema viven de eso.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

Hablando con honestidad y sin parcialidad: hay departamentos de instituciones, en que dominan con notable amplitud las mujeres. Así también hay departamentos que son dominados por hombres. Lo que debiera haber es cierto nivel de «aterrizaje» a la hora de evaluar.

Fulano
Fulano
2 meses hace

PERO Y ESTA MUJER CON GUE BO DE PLASTICO?

tony
tony
2 meses hace

la leccion del siglo 20 no a sido aprendida:las ideologias matan y de forma masiva.

Luis
Luis
2 meses hace

Si las mujeres quieren más de lo q tienen q se queden con el país completo pero el problemas q los puesto de las mujeres son todos regalado ecepto una minoría muy pírrica q se fajen a cojer sol y cruzar pantano y no quieren ser iguales ya están por encima de los hombre pero no como nunca la igualdad no existe quieren mas

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

Se me olvido que Míriam Germán tiene un pene. Asarosas.

Fulano
Fulano
Responder a  José Martínez
2 meses hace

😂

Quien se lo....Brecha
Quien se lo....Brecha
2 meses hace

NO LO DICE EL PRM….LO INVESTIGO’ Y CONFIRMO’ LA BBC…………….

El escándalo Oxfam: orgías, prostitución y explotación sexual en las misiones de Haití y Chad

julio26
julio26
2 meses hace

las mujeres son las que mas sufren las mayores consecuencias de cualquier problemas fundamentales fatales al defender y cuidar los hijas y hijos varones al tener actitud dubitativa en cualquier situacion anómalas y circuntancias momentáneas en la vida cotidianas, ya lo saben

La Verdad
La Verdad
2 meses hace

que no vengan con vainas!!! Hablemos de capacidad, de estudio, de competencia. Si para ocupar un cargo se requiere como condicion previa reunir tales condiciones, hay que darselo a una mujer aunque sea una imbecil? Los cargos de responsabilidad tienen que ser para quienes califiquen, puede ser un hombre o una mujer. O vamos a sustituir la vagina por el cerebro?

julio26
julio26
2 meses hace

todavia aqui se pasa mucha hambre y hay una mayor vulnerabilidad urbana porque los pobres siguen mal viviendo y lugares peligros expuesto a focos de infección de virus y bacterias peligrosas esa es la realidad de porque la provincia del gran santo domingo y el distrito nacional y santiago son los focos de mayor infección del covid19, ya lo saben

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Carajo pero que país que se quejan, gobiernen ustedes y pongan al que ustedes quieran, pero no jodán ni se quejen tanto

Benito
Benito
2 meses hace

Però ya la mujeres y los hombres son iguales apoco en los gobiernos del PLD las mujeres no robaron igual k los hombres y no fueron corruptas como los hombres y también presidente arrogante etc entonces de k se quejan ? Ok

julio26
julio26
2 meses hace

si se dan cuentas la cantidad de ministerio con una mujer dirigiendo se darían cuentas de la realidad denunciadas que el presidente has incumplido con su promezas de la igualdad con las mujeres de su partido no hay que mas que admitir esa realidad, ya lo saben

JLF
JLF
2 meses hace

QUE VIVA LA LIBERTAD, LA PATRIA, LA FAMILIA Y LA SOBERANÍA DE RD

julio26
julio26
2 meses hace

señores oigan a esa organizacion internacional que mide el hambre en el mundo y la desigualdades del hombres y las mujeres en el estado y el poder ejecutivo en la administracion publica que saben el compromiso que luis abinader asumió antes de llegar al poder y que ahora no has cumplido con la cuota a favor de las mujeres en posiciones de mando, ya lo saben

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

30 mujeres gobernadoras y ni un solo hombre como gobernador!…….pero quieren mas!…..90% de mujeres son las profesoras de colegios y escuelas, 60% de médicos, 70% jueces son mujeres,….pero quieren mas!

Fulano
Fulano
Responder a  mario santoni
2 meses hace

BIEN

Martínez
Martínez
2 meses hace

PERONO LE HA CUMPLIDO A SU PARTIDO

JLF
JLF
2 meses hace

Fuera Oxfam de RD, Soros, Open Societies y el maldito Lobby LGBT… Eso es comunismo puro…Que VIVA LA LIBERTAD, LA FAMILIA Y DIOS!! QUE VIVA LA PATRIA Y NUESTRA SOBERANÍA

Graciosa la Pajara pagada por el PLD
Graciosa la Pajara pagada por el PLD
2 meses hace

Mira Sucia…Y la OXFAM dejo’ de traficar con niños en Haiti y otros paises ????

#FuckDykes

Graciosa la Pajara pagada por el PLD
Graciosa la Pajara pagada por el PLD
2 meses hace

Loca y esta meta….fue cumplida ?

El escándalo de Oxfam en Haití destapa otras 120 denuncias de abusos en ONG británicas

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LGBTQ+ RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS.

BLACK LIVES MATTER.

LOVE IS LOVE.

Quien se lo....Brecha
Quien se lo....Brecha

Marra…prestale tu Mega Consolador,el de 24 pulgadas que tu llamas Dame Papi Chulo…a ver si esta buena Torti deja de hablar sandeces

Fulano
Fulano
Responder a  Quien se lo....Brecha
2 meses hace

😂 🤣

Moise
Moise
2 meses hace

Mira Sucia…Y la OXFAM dejo’ de traficar con niños en Haiti y otros paises ????

Pendeja Tortillera

#FuckDykes

Marra,la marrana Gay
Marra,la marrana Gay
Responder a  Moise
2 meses hace

Esta lame Raja estaba en el Mundo Tortillero desde Marzo del 2020 y no sabe que hay una Pandemia donde NADIE en el mundo entero ha cumplido con «metas».Buena chupa Cu Lo !!!

Fulano
Fulano
Responder a  Marra,la marrana Gay
2 meses hace

BIEN!

CAÑONERO
CAÑONERO
2 meses hace

Estas ongs mafiosas y parásitas hay que expulsarlas del País.
Estos delincuentes de oxfam quieren imponernos prostitución homosexual y feminazi en RD, pero tienen en el mundo amplio historial de violaciones de niños

Graciosa la Pajara pagada por el PLD
Graciosa la Pajara pagada por el PLD
Responder a  CAÑONERO
2 meses hace

100 % de acuerdo