Ve Gobierno falló en informar a tiempo sobre el paso del huracán Fiona

imagen
Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO.-  El miembro de la Dirección Política y director nacional del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, declaró que República Dominicana fue informada con suficiente tiempo de la posibilidad de que el huracán Fiona tocaría territorio dominicano.

«En una rueda de prensa celebrada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el domingo, en eso de 7:00 a 8:00 de la noche, con la presencia del Presidente de la República, se dijo que el ojo del huracán no entraría al país», señaló.

Rosario dijo, en un artículo de opinión difundido este miércoles que esta información fue contrastada por el meteorólogo domínico-estadounidense John Morales, quien insistió en que el Centro de Huracanes de Miami notificaba que el ojo del huracán pasaría por El Seybo, Hato Mayor e Higüey.

«La explicación que se ha ofrecido para justificar este grave error, es que la información que recoge el equipo de Punta Cana no es pública. Habría que discutir ¿qué es público? y ¿qué no? Sin embargo, hay reportes de que todos los hoteleros se prepararon para recibir el huracán. Es decir, sabían la verdad», dijo.

El exprsidente de la Junta Central Electoral agregó que «el Gobierno, por su parte, desinformó al pueblo, en vez de desarrollar políticas efectivas de prevención ante el paso del huracán; lo que hizo, sin dudas, fue que dejó a la población en estado de indefensión y despreocupación total. Si en rueda de prensa en que participó el Presidente dicen que el huracán no pasaría, ¿qué pensaría la población? Obvio, que no pasaría».

Terminó su escrito señalando que «en consecuencia, se requiere una explicación oficial de las razones por las cuales los equipos de meteorología y de detección de huracanes de Punta Cana, no compartieron la información, y en el caso de compartirla con el Gobierno, ¿por qué éste, desde los órganos oficiales, envió un mensaje equivocado?».

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yesica
Yesica
2 dias hace

Así es, este gobierno sólo es bulto, no se tomaron las medidas de seguridad.

ANGEL JIMENEZ
ANGEL JIMENEZ
3 dias hace

LA LLUVIA NO LO DETUVO, CON SU MIRA TELESCOPICA. NO DEJO PASAR SU TURNO. QUERIA SONAR.

La patria
La patria
3 dias hace

Otro delincuente hablando

Antonio
Antonio
3 dias hace

Este baboso hablando m…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 dias hace

De lo único que usted sabe es de comprar equipos inservibles y sobre valuados de precios. Usted sabe donde queda el centro internacional de Uracanes?. Si usted no tiene de qué hablar no hablé y cállese la boca. Edúquese primero para que pueda opinar sobre un tema tan delicado como un fenómeno natural. Payaso, solo en Dominicana por no haber justicia usted puede estar suelto.

Jesus matos
Jesus matos
3 dias hace

Ese delincuente debería de este preso por los desfalcos que hizo en la junta

quique26
quique26
3 dias hace

señores cuando el ciclón york en el gobierno de el ex presidente del PLD ad vitan, su líder del partido Fuerza del pueblo Leonel Fernández, el director del comité nacional de meteorología era Elpidio Báez, le hicieron decir que el ciclón no representaba ningún peligro para la capital, y el resultado fue un desastre y surgieron las críticas porque el resultado fue dolor por todas partes y muchos fallecidos hogares destruidos ya lo saben

quique26
quique26
3 dias hace

que barbaro es Roberto Rosarios Marqués ex presidente de la junta central electoral, cuando es todo lo contrario vimos a un presidente asumir un rol protagónico y llamar a salir de zonas de peligros eminente antes del paso del ciclón fiona, sin descansar ni acostarse sino mantener informada a la población civil y ser auxiliadas y llevadas a refugios y casas de familiares y sus vecinos, esa es la realidad los hechos son más elocuentes y están ahí

Coti USA
Coti USA
4 dias hace

Mañana pasan de la union europea a quitarte el pasaporte
Tu cerebro esta lesionado…

Chelo
Chelo
4 dias hace

Pero estos malditos políticos ladrones todos los critican

Lisistrata
Lisistrata
4 dias hace

El martes 22 de septiembre de 1998, el Huracán Georges llegó al territorio dominicano.

«Según los medios y registros de la época, Defensa Civil no avisó a tiempo ni la llegada ni la intensidad del huracán.«

Recordando lo sucedido:
https://twitter.com/Elsnackreport/status/1572968882859646979

Juan López
Juan López
4 dias hace

Caballericimo usted estará hablando del huracán York que lo ocultaron ustedes, porque este fue muy anunciado y muchas informaciones, por todo los medios, así es que NO ES VWDAD ESO QUETED DICES.

Pedro
Pedro
4 dias hace

Este sr es lo que se llama un politico rastrero, un comerciante de la politica

Tiagolaw
Tiagolaw
4 dias hace

EL GOBIERNO A FALLADO EN TODO AL PUNTO QUE USTEDES QUE DEPREDARON EL ESTADO CON MANIOBRAS FRAUDULENTAS SIGUEN OPINANDO IMPUNEMENTE. ES ASQUEANTE VER DEPREDADORES COMO ESTE INDIVIDUO OPINANDO EN LOS PERIODICOS. HASTA CUANDO SEGUIRAN LOS LADRONES BURLANDOCE DEL PUEBLO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 dias hace

59 comentarios hasta las 2:10pm y ni uno solo es de apoyo a este señor. No me asombra.

MAKING DOMINICAN REPUBLIC GREAT AGAIN
MAKING DOMINICAN REPUBLIC GREAT AGAIN
Responder a  Tranquilo-Quieto
4 dias hace

Y ESTE MEDIO INSISTE EN DARLE BOCINA A ESTOS ATORRANTES !

Antonio
Antonio
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 dias hace

oye si!!! Hasta los peores enemigos que tiene Luis en este medio le han caído encima!!!
esta vez se han perdido casas pero eso la hacen rápido para conseguir su picoteo pero no han habido tantán pérdidas humanas como antes. Creo que se murió uno que salió a buscar algo.

Maria
Maria
4 dias hace

Pero que necedad la de este tipo para llamar la atencion. Todos los dominicanos sabiamos y seguiamos la trayectoria de Fiona. Estupido idiota! Insultando nuestra inteligencia!

Luis
Luis
4 dias hace

Este burro en vez de ponerse ayudar se la pasa hablando M…

victor bueno
victor bueno
4 dias hace

que cocote tiene este manipulador, por lo menos si quiere llamar la atencion deberia ser mas coherente seguro que lo mando leonel gato fernandez

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
4 dias hace

EL TIPICO VOMITO DE UN RASTRERO DELINCUENTE Y RESENTIDO SOCIAL, ADLATER DEL DELINCUENTE MAYOR : LEONEL FERNANDEZ. DEVUELVELE AL PAIS LO QUE TE ROBASTE EN LA JUNTA, HIJO DE LA GRAN P UTA.

Tu tocallo
Tu tocallo
4 dias hace

Quiero ver un solo dominicano que me demuestre que el escogio a su SENADOR o a su Diputado no lo lo hay lo eligieron los partidos otra cosa rechasemos a eso parasitos que de usted es que viven resistencia CIVIL contra estos partidos que no les den Dinero del pueblo y que cada quien pague su Campaña politica a ver si es verdad que quieren ayudar al pueblo que solo lo usan como BORREGOS.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 dias hace

Ese es un punto BUENO de ellos,, teniamos la informacion OFICIAL esa es la verda,, retira los expresado,, y no tire la primera piedra,, quien hecupa para arriba te cae en LA BOCA.. sea lo expresado por un mienbro de la F.P el jurado.

Fran
Fran
4 dias hace

Y Este maldito ladron peledeista

Raul
Raul
4 dias hace

HURACAN FIONA 2022 LUIS ABINADER 3 MUERTES

HURACAN GEORGE 1998 LEONEL FERNANDEZ 300 MUERTES

NO ES LO MISMO NI ES IGUAL…..
AHI ESTAN LOS NUMEROS,
AHI ESTA LA HISTORIA.

Guilber R. Mesa
Guilber R. Mesa
4 dias hace

BABA, BABA, MAS BABA

Louis
Louis
4 dias hace

Espero que este fulano no regreses a la vida politica con ningun partido POR FAVOR.

Louis
Louis
4 dias hace

Este tipos lo que quieren es el Sonido politico

joe
joe
4 dias hace

Roberto Rosario el funesto personaje, el cinismo hecho persona, este bandido fue el que arreglo las eleciones del 2012 para que el mismo satanas fuera el presidente…En que pais del mundo un candidato que gana 28 provincia de 32 pierde las elecciones, este buitre sin alas debiera estar preso hace mucho tiempo, cuando uno ve con la desfachate que esto personajes salen a dar declaraciones es verdaderamente vergonzoso

Fernando Marti
Fernando Marti
4 dias hace

Cada quien tiene el derecho de decir lo que le parezca, pero esta denuncia se parece mucho a otras que escuchamos en el pasado. la verdad es que durante mas de una semana se estuvo informando sobre el fenomemo. Es decir que hubo suficiente tiempo para que la gente sacara sus propias conclusiones. la gente debe tomar en serio esos avisos. Los huracanes y las tormentas no juegan.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
4 dias hace

Si hubo alguna diferencia acerca de el punto donde impactaria el huracan, el sentido comun nos dice que con la llegada de una de esas tormentas cualquier cosa puede suceder. En la mayoria de los casos las prediciones no son exactas. No es lo mismo que pasar el hilo por el hoyo de una aguja, o el agua por una tuberia.

Porque no se calla
Porque no se calla
4 dias hace

Y este señor sigue opinando ??
El pueblo recuerda su carita y su acciones .
Recójase no vaya ser que Fiona se devuelve y le pegue un rayo .
Aprovechaoooo , oportunista .

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 dias hace

Como no es ladron ni corrupto le molesta como abinader ha dado cátedra de lo que es manejar un gobierno decente trasparente y honesto en 2 años se ha incautado mas drogas que los 20 años peledeistas razon por la cual se nota la complicidad de leonel Fernández y danilo medina confesado por los propio narco al departamento de estado de Estados Unidos hoy en vez de criticar le deberia de servir de ejemplo a todos esos bandidos y sinverguenza

Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 dias hace

Buen ladronazo devuelve lo que te robaste con los scanners

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 dias hace

Dejen su mezquidad hoy no encuentran como opacar la gestion de este gobierno cosa que nunca fueron realizadas por los 20 años del peledeismos que solo se concentraron en saquear al estado. y lo que era un puente el narcotrafico los santificaron al grado que hoy en cada calle hay un punto de drogas y sus actores fueron apadrinado y apoyado por leonel Fernández y danilo medina y tu roberto rosario tiene tu expediente listo para ser sometido tambien

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 dias hace

Buenos días, quisiera hablar con Roberto Rosario.
Oh si pase usted… que se le ofrece?

Entrégueme su Visa, buen delincuente.

ROSARIO EL COCK SUCKER
ROSARIO EL COCK SUCKER
4 dias hace

jajajajajajajaja…pero fue en el gobierno de tu Leonel,que anunciaron un MAREMOTO despues del paso del Huracan Georges !!! Y aun hay damnificados de eso.QUE BUENA INFORMACION CUANDO CORTARON LA TELE POR CABLE PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERARA.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  ROSARIO EL COCK SUCKER
4 dias hace

nosotros no necesitamos ni television,periodicos y mucho menos cable de television somos experto en RADIO BEMBA opinamos hasta de lo que no sabemos otra cosa somos experto en opinar disparate es decir si es de ingenieria somos ingenieros si es de madicina somos Medicos hasta hablando mier-da somos experto por eso es que tenemos politicos super ladrones.

Margarita
Margarita
Responder a  Tu tocallo
4 dias hace

Manito, yo estaba triste y estresada, pero tu comentario me alegro el dia!!!!!!!!

Shalom
Shalom
4 dias hace

INFORMAR A TIEMPO ES DESPUÉS DE MILES DE MUERTOS POR EL DESBORDAMIENTO DE UNA PRESA…haya cuando tendremos que soportar a estos ladrones del diablo ???

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Shalom
4 dias hace

Es que usted no ha entendido se le informa a los BORREGOS Como a nosotros, se les informa para que busquen dinero para enterrar a sus deudos por culpa de los Borregos que se la pasan detras de los ladrones boceando y sudando de gratis y a la hora de la verdad aceptan un pica-pollo y 100 pesos por su conciencia y despues quieren dizque derechos asi no se vale.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
4 dias hace

…»PERO ESTOS SUPER – LADRONAZOS Y DISPARATOSOS SI HABLAN BASURA, DISPARATES, ESTE TIPO HIZO UN «DESASTRE CICLONICO EN LA JUNTA (JCE) COMETIENDO EXTREMAS CORRUPCION Y FRAUDES, UN VERDADERO DESASTRE DEJANDO A LA JUNTA CON UNOS INSERVIBLES ESCANERES, QUE EN REALIDAD NUNCA SIRVIERON Y SE HIZO MULTI – MILLONARIO CON ESE DESFALCO», «ESTE TIPO DEBERIA ESTAR PRESO, POR TODAS ESAS DIABLURAS, SI HACEN UNA AUDITORIA DE ESAS MALAS GESTIONES» !!!…

MUERTE AL LAMBONAS
MUERTE AL LAMBONAS
4 dias hace

VETE A DECIR ESO A ESTADOS UNIDOS EN UNA CONFERENCIA MAGISTRAL AUSPICIADA POR FUNGLODE….UN MOMENTO….AY,NO PUEDES…TE QUITARON LA VISA EN EL 2016

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
4 dias hace

Estos jodidos peledeistas disfrazado de FUPU, no tienen nada que hacer,que no sea hacer el ridículo. Se tenía más de una semana siguiendo la trayectoria del fenómeno, con la opinión de J.Morales quieren desmeritar el trabajo de Jean.

EL NITRO
EL NITRO
4 dias hace

tu te cree que no sabemos quien tu eres, charlatán, quiere ser vicepresidente ahora? o que es lo que busca, conocemos tu desastre en la junta del pld cuando tu era el director, ya sabemos leer.

PEÑA GOMEZ
PEÑA GOMEZ
4 dias hace

LA REPUBLICA DOMINICANA ENTERA RECUERDA EL DESASTRE DEL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ CUANDO EL HURACAN GEORGES DEL 1998.EN PRIMER LUGAR,HABIAN DESTITUIDO POR POLITICA AL DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL Y EN SU LUGAR PUSIERON AL SIMIO QUE HABLA,ELPIDIO BAEZ.

SUBESTIMARON LA REALIDAD DEL HURACAN,NO INFORMARON NADA Y PEOR,TUMBARON LA SEÑAL DEL WEATHER CHANNEL QUE TRANSMITIA INFORMACION POR SERVICIOS DEL CABLE.

CENSURA,INCOMPETENCIA CON EL PLD

alfred
alfred
4 dias hace

esta rata debes estar preso

MACKLEN
MACKLEN
4 dias hace

En República Dominicana todo el mundo tiene Facebook Instagram TikTok celular y todas esas mierda oh sea yo qué vivo fuera del patio estaba informado no iban estar informado los de allá ohhhhh qué tú querías que fueran puertas por puertas .. te pasaste de boberías

DIOGENES CRUZ
DIOGENES CRUZ
4 dias hace

,,DONDE VIVIA USTED,,CHARLATAN,,ACLARACION NO TENGO PARCELA POLITICA EN LA REP DOM..OK.OK.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
4 dias hace

EN LA REP.DOM.HAY MUCHOS SUPERDOTADOS CON UNA MENTALIDAD DE GASEOSA NO DANDO NINGÚN DE ENSEÑANZA.SOLO QUE LO IDOLATREN…DEBEMOS SERVIR MAS A LOS DEMÁS Y HACER UN PAÍS MÁS PRÓSPERO Y QUE NUESTRO APORTE SEA MAS POSITIVO….

El cacique
El cacique
4 dias hace

Esa del FUPU no tienen escrúpulos, tratando de sacar provecho de esta tragedia, buscando capitalizar políticamente ese desastre natural. Al pueblo que no se deje confundir.

colombo
colombo
4 dias hace

Estos baberos no se casan de inventar mentiras.

Lisistrata
Lisistrata
4 dias hace

Burro hablando de orejas. Quizás muchos olvidaron lo que pasó durante el huracán George. Pero por si acaso, vean ese artículo.

https://twitter.com/Manuelrojasrod/status/1523282836341411840

Juan Bobote
Juan Bobote
4 dias hace

Este tipo està fumando Juka o qué?. El único presidente que ha ido personalmente al COE en tiempo de huracán, ha sido Abinadel y no soy de su partido. Baboso y devuelve los cuartos de scarnes que compraste en la JCE

Napoleon
Napoleon
4 dias hace

Si estuviera en el 15 de azua estuviera callado no estuviera hablando m..

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
4 dias hace

M4ldito HDP!, que carajos dices si eres un L4dronazo?. Carne de La Victoria es lo que eres,

Antenas Latinas
Antenas Latinas
4 dias hace

A LA MAYORÍA De LOS POLITICOS DOMINICANO SE LES NOTA EN LA CARA ÉL DESEPERO DE LLEGAR A UNA POSICIÓN SOLO PARA ROBAR ESE TIPO ACABÓ CON LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y AHÍ ESTÁ POR VOLVER CARAJO QUE BAIN/A

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
4 dias hace

Tu debes estar preso , Ladronazo te robaste to lo cuarto de los scaneres y te atreves hablar m…..

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  Juan Pablo De la Cruz
4 dias hace

mil veces presos, ya tu tiempo paso y no hiciste nada en la junta, estar frustrado es muy peligoso, los medios deben serrar paso a personas que han hecho del robo su principal fuente de fortuna, saquen el dinero robado para ayudar a quienes se lo quitaron,Al pueblo.

Sam
Sam
4 dias hace

Loco ,,,,,dile a los miembros del comité que aporten cada uno 100 millones..

luis
luis
4 dias hace

Lo que no se informo bien, ha sido el maldito robo con los scanner ::::::

Hi Camilo
Hi Camilo
4 dias hace

Pensé que este truchimán estaba preso por el desastre que hizo en la JCE, ahora debemos recordar que el 22 de Septiembre del 1998 entró el Huracán Georges a RD, un tal Elpidio Báez ordenó que los refugios permanecieran cerrado, sabiendo que el paso era inminente, el desprendimiento del pedazo de PLD =FP se la pasan en los medios, ante se lo dejaban a las bocinas, la FP no tiene calidad para hablar, son manipuladores y corruptos. ladrones.

David Castillo
David Castillo
4 dias hace

Parece que es politica verde eso de perder selectivamente la memoria respecto a las actuaciones criminales y bochornosas. Uno de los sabedolos verdes dijo: EL CICLON NO VIENE PARA ESTE PAIS. Con resultados catastroficos y perdidas de vidas humanas. Gracias a uno de esos que SABEN SOLOS.

Jimmy
Jimmy
4 dias hace

La verdad que estos políticos quieren hacer política, con la desgracia del pueblo.

Madaly Mejia
Madaly Mejia
4 dias hace

Cuanto descargo, la trayectoria del fenómeno fue seguida hasta el final. No se puede ser tan mediocre, el presidente de la República dejó de ir a la Onu para estar al tanto del paso del fenómeno atmosférico, delincuente que lo q y e debería es estar tras las rejas.

Carlos
Carlos
4 dias hace

Ese tipo es un gran excelente ideó ta, yo opine loco tormentado.

Felix El Duro
Felix El Duro
4 dias hace

A la verdad que TU no cojes cabeza ? Hay que enviarte otro viaje como el del Elevador de la junta ? Deje de que su familia pase verguenza

ALFREDO
ALFREDO
4 dias hace

LO QUE EL PAIS NECSITA SON APORTES, NO CRITICAS. YA LA TORMENTA SE FUE, AHORA VAMOS A TRABAJAR. MEJOR ES APLAUDIR AL BANCO POPULAR QUE APORTA 50 MILLONES.

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
4 dias hace

CONTRALE ESTOS MALDITOS LADRONES HASTA EN EL TIEMPO SE METEN, EL GOBIERNO ESTA FALLANDO CON NO METERLOS PRESOS, ESTE SE LLEVO UNOS CHELITOS EN US DE LOS SCANER EHHHHHH Y AUN SIGUE HABLANDO, JODER TIO QUE MIERDA!!!

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  pedro j. cuevas
4 dias hace

chelito? esa gafa que tiene cuesta 4.000 dólares y me creo que no tendrás solo una. ese se robo todo el dinero de los escáneres aquellos que iban a poner en la junta.

AJC
AJC
4 dias hace

Salieron los meteorólogos. Ahora la culpa es del gobierno que Fiona entró a la isla. Será que no saben que las predicciones son eso “predicciones “ que un huracán puede desviarse o tomar otro giro.
Ladron, deberías estar preso

Estanislao nieves
Estanislao nieves
4 dias hace

Este tipo es un oportunista el mismo NHC estaba dando el huracán 30 kilómetros al norte de punta cana dicho por el mismo John morales ..qie el menciona

Miguel
Miguel
4 dias hace

Ese tipo no tiene moral y es un ladrón el tipo de los famosos scaner

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Miguel
4 dias hace

se llama; roberto rosario. ese mismo que se cree que ya al pueblo se le olvido.

David Castillo
David Castillo
4 dias hace

AHORA ES EL COPROLOGO VERDE TAMBIEN ES UN EXPERTO METEOROLOGO. SE ENCARAMA EN EL TECHO A VER SI ESTA NUBLADO Y ANUNCIA DIA SOLEADO: BAILANDO CON SU JEFE EN UN BARCO PAGADO POR NOSOTROS.

Leonel y Danilo presos
Leonel y Danilo presos
4 dias hace

La lógica dice que esta periodista, Ali Nuñez, por dos o tres míseros pesitos ($$) es capaz de publicarle en este medio todas las MIER-DA que hablan estos «politicuchos» repugnantes y ladrones como este Roberto Rosario.

luis
luis
4 dias hace

Solo en este pais delincuente como tú pueden hablar suelto, tú deberia de hablar en Najayo

pildorin
pildorin
4 dias hace

olle ahora ete delincuente queriendo pescar en rio revuelto nadamas esperan que suene algo para salir a traar de confundir al pueblo un paquete de ladrones de la FDL Y LOS DEL PLD este que debes de tar preso por el robo de los scanes 114 millones de Dollares

Santos
Santos
Responder a  pildorin
4 dias hace

Ese es un bandido,porque todos alertaron sobre ese fenómeno y ahora ese prepotente buscando leña del árbol caído,por volver a figurar en el estado,pero te quedarás esperando

Jhoni
Jhoni
Responder a  Santos
4 dias hace

Es que no tienen argumentos?

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Jhoni
4 dias hace

no; ni tampoco vergüenza.