SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández sugirió al Gobierno que adquiera los excedentes de la producción agrícola nacional para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y evitar pérdidas significativas en ese sector.
Explicó que con los 650 millones de dólares que el Gobierno recibirá del Fondo Monetario Internacional puede adquirir toda la oferta agrícola, lo que dinamizaría la producción nacional ante la crisis provocada por el COVID-19.
En un Diálogo Popular Virtual con líderes de La Vega, Fernández resaltó que se deben incluir a otros sectores de la sociedad, como el de la construcción y la prensa, en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), con la finalidad de respaldar a todos los trabajadores del país.
Con relación a los casos de coronavirus en esa demarcación, dijo que ve con preocupación que los contagios hayan aumentado de cuatro a 387 en el último mes.
Opinó que las autoridades actuaron de forma rezagada en la disposición de medidas de confinamiento y en la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico, elementos claves para contener la expansión del virus.
El también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo llamó a la población a que se quede en casa y cumpla con las disposiciones oficiales.
“Estoy confiado en que con el poder de Dios y la colaboración de la ciudadanía, República Dominicana saldrá pronto del coronavirus”, recalcó.
Además de Fernández, en el diálogo participaron Maribel Jorge, el padre Sergio de la Cruz, el pastor Sucre Alba, Edwin Beato, Elías Abreu, Oliverio Espaillat, Humberto Collado, César Cabral, Oliver Peña, Jorge Luis Concepción, José Luis Pacheco Ayala y Rossi Villeta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Movimiento Rebelde rechaza
«ejecuciones extrajudiciales»
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible

