SANTO DOMINGO.- El ingeniero forestal Eleuterio Martínez opinó que la compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo) trataría en cualquier momento de retomar el proyecto mMinero La Manaclita”. en Loma Miranda, provincia Monseñor Nouel.
“Loma Miranda está dentro de la concesión de Falconbridge y ellos pueden volver sobre eso (el proyecto) en el momento y a la hora que les parezca, porque son derechos que se les ha dado por ley” expresó el profesional en el programa «Revista Dominical Dejando Huellas», producido por Onorio Montás,
Sin embargo, advirtió que esa operación afectaría 4.6 kilómetros cuadrados en el sector La Manaclita, del total de 46 km2 que tiene la montaña.
Indicó que corporaciones como la Falconbridge son las que están acabando con la naturaleza de la República Dominicana, pues no contribuyen con el desarrollo del pueblo y se aprovechan de recursos naturales “que no son de ellos”.
El ingeniero Martínez declaró que, en lugar de proteger estos ecosistemas, el gobierno dominicano ha otorgado permiso de explotarlos a empresas extranjeras para obtener beneficios, sin tener que involucrarse directamente en el proceso de extracción de los materiales.
Criticó que el pueblo dominicano no haya recibido nunca explicaciones sobre “el monto o migaja de los beneficios que recibe el Estado Dominicano, así como del uso que se le da a este dinerom una vez le es entregado al gobierno”.
sp-an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM


