Ve extemporánea plantear reducir porcentaje para ganar elecciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) calificó este jueves de extemporáneos los planteamientos surgidos recientemente en relación a si las elecciones presidenciales se deben ganar con una mayoría del 50 % más uno, como lo consagra la Constitución, o si bastaría con una mayoría menor.

La entidad reconoció que la fórmula vigente desde 1994 fue diferente a lo que se había negociado entre los partidos mayoritarios de entonces.

En esos momentos no se escuchó a la sociedad civil, que propugnaba por un 45 %, pues entendía que era lo más equilibrado y esa alteración fue impuesta a conveniencia del oficialismo de ese momento, dijo la organización en una nota.

«Sin embargo, la experiencia ha demostrado que el sistema ha estado funcionando sin complicaciones desde aquel momento, y no vemos razones para que se plantee su reformulación, supuestamente para favorecer al oficialismo», precisó el movimiento.

Participación Ciudadana consideró que la discusión de este tema no es un asunto de interés nacional por el momento, y mucho menos cuando para ello se necesitaría reformar la Constitución.

«El presidente Luis Abinader ha manifestado que no propugna por reforma constitucional que cambie el sistema electoral, sino que su propósito es dotar de verdadera independencia al Ministerio Público y fortalecer el sistema judicial», agregó la entidad.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó este jueves «rotundamente opuesto» a la propuesta formulada por «funcionarios del Gobierno y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», quienes presuntamente han propuesto reducir el porcentaje de votos para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix Del Monte Villa
Felix Del Monte Villa
4 meses hace

Cómo dominica optaría por lo que más le convenga al país
No importa si es mayoría simple o no
El que consiga más voto
Sea elegido
Para que el 50+1
?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

ME AGRADARIA CUANDO ESTA COSA QUE SE HACE LLAMAR DIZQUE PARTICIPACION CIUDADANA. CONSIGIO LOS VOTOS DEL PUEBLO PARA ELLOS LLAMARSE EN ESTAS FORMAS. ESTAN TODOS VESTIDOS DE VERDES. ES POSIBLE QUE ELLOS SEAN TAMBIEN LOS GENIOS DE LAS MARCHAS DIZQUE VERDES. ` O ELLOS SON SUMOS SACERDOTES DEL MONTE OLIMPO DONDE MORAN LOS DIOSES. BUENO Y QUE RARO NO HAY NINGUN NEGRITO. O ES QUE ENTRES LOS DIOSES NO HAY NEGROS. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

14.37 P.M …. QRX

El sin-patizante
El sin-patizante
4 meses hace

Aqui solo fue necesario 2da vuelta una sola vez, asi que sigamos con el 50+1.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Todo es politiqueria,todo es búsqueda,todo es oportunidad,todo es manipulación, todo es poca cosa,todos son dominicanos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Todo es politiquera,todo es campaña,todo es búsqueda. Todos están vacíos, todos son dominicanos.

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

DIOGENES CRUZ CASTILLO,,NEW YORK,
,ESTA ES MI SUGERENCIA,, 20 MAS UNO.
PERO QUE CADA PARTIDO ENTRE A LA COMPETENCIA,,SIN ALIADOS.

Randy
Randy
4 meses hace

charlatane es l’os mejor que pueden en RD para que se termine el robo y el joder con segunda vuelta grupo de charlatane eso tiene que apoyarse

jovanny
jovanny
4 meses hace

pero y no es a favor del pueblo que se supone están ustedes en que le conviene la segunda vuelta al pueblo si en las elecciones se decide y uno gano por gran margen lo único que sirve eso es para costar miles de millones que bien podría usarse para una de tantas necesidades que aun tiene el país quien entiende esta gente?

Federico
Federico
4 meses hace

Más bueno que es así