SANTO DOMINGO, República Repúlica.- El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia inaugural del nuevo Parque Industrial del Este, de Industrias Aguayo, ubicado en este municipio.
Con una inversión que ronda los 920 millones de pesos, la instalación duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.
Al hablar durante la ceremonia, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó puso de relieve que la expansión de Industrias Aguayo refleja el impacto de las políticas públicas del Gobierno actual a favor de la industrialización. Esto a través de la promulgación de la ley número 240-20, que amplió y actualizó los incentivos de la ley 392-07 a la competitividad e innovación industrial.
“En el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien conoce el rol transcendental de la industria que representa Aguayo y continúa trabajando para mantener esa confianza que hoy exhiben los industriales”, dijo.
Explicó que el parque industrial cuenta con una planta de producción de agregados ecoamigable que reduce el consumo de agua. Tal iniciativa convierte a Industrias Aguayo en pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental en el país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Paliza pide a la ONU fortalecer cooperación contra el hambre
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026»
Cerrar los agujeros por donde se nos escapa el agua

