SANTO DOMINGO.- La decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declararía la Loma de Miranda como parque nacional salvó a la República Dominicana de una confrontación internacional, según César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Explicó que, «en el mejor de los casos, ese problema le hubiera acarreado al país momentos de tension y cuantiosos costos materiales que pondrían en peligro los programas sociales del Gobierno».
«Incluso, a nivel internacional, la promulgación de esa ley hubiera comprometido la imagen de la República Dominicana», explicó.
Sostuvo que, por esa razón, hay que celebrar la decisión del Presidente, porque fue «valiente, honesta, sensata y tomó en cuenta los mejores intereses del pueblo dominicano”.
«Fue una decision valiente, porque enfrentó las iras de quienes medran en la agitación sobre temas sensitivos, como este, solo para ganar figuración y atención pública”, indicó.
Pina Toribio fue entrevistado en el programa “Contacto Social”, de La Nota, 95.7 F.M.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro


