Ve contrato Aerodom sería dañino y compromete futuro de R. Dom.

imagen
Feliciano Lacen Custodio

SANTO DOMINGO.- Tal y como está estipulado el contrato de renegociación con la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) sería dañino para República Dominicana, ya que generará impuestos que tendrán que pagar las futuras generaciones, advirtió el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Lamentó que todos los negocios que se hacen a nombre de República Dominicana sean para perjudicar a la población y para beneficiar a los políticos de turno.

SITUACION SERA INMANEJABLE

“No es que yo creo, como estipulado el contrato y lo que dice, las cargas impositivas la llevarán las futuras generaciones será algo inmanejable y llegaremos a un estado como en otros países que no han podido manejar sus deudas y ha sido un desastre la inflación, esperamos en Dios y rogamos que no sea así”, dijo el líder religioso.

Exigió a los partidos de oposición que asuman sus responsabilidades y propicien que el nuevo acuerdo sea revisado minuciosamente.

“Todos los dominicanos, especialmente los que tienen la responsabilidad de legislar tienen que poner asunto sobre eso, porque a la verdad que la República Dominicana no puede seguir haciendo negocios en perjuicio de ella misma, porque la mayoría de los acuerdos que hemos visto que han hecho todas las administraciones, la pasada, la presente y la futura, cuando viene otra administración y analiza dice que va en detrimento de la ciudadanía”, sostuvo.

ANOMALIAS

Agregó que “yo no puedo creer que esta administración que ha estado revisando y diciendo de muchísimas anomalías que se han encontrado, que ellos también hagan otra anomalía en perjuicio de la ciudadanía, de manera que confío en las autoridades que tienen a su cargo revisar, y aún la oposición que tienen de una vez y por todas hacer una oposición responsable, y no criticar por criticar”.

Dijo que «los políticos deben ya asumir su responsabilidad porque el país está perdiendo todos sus patrimonios».

“Ese nuevo acuerdo de arrendar los aeropuertos por 30 años, más los siete que faltan por cumplirse serían 37 años, esos los pagarían mis nietos, lamentablemente que en la población dominicana hay muchos acuerdos que se hacen que nosotros no entendemos, pero si somos los responsables de pagar los impuestos de las cosas que hacen cada uno de los políticos dominicanos”, afirmó.

Explicó que por esa razón cada dominicano tiene que ser informado cada uno de los contratos “porque al fin y al cabo quien paga los impuestos de todos los convenios que están haciendo son la clase pobre, que somos los que pagamos los impuestos cada vez que vamos a los supermercados o hacemos cualquier inversión en el país”.

Dijo que «llegó el momento de pensar en las futuras generaciones cuando se vayan a tomar decisiones como las de firmar un contrato de arrendamiento que envuelve bienes del Estado».

2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Pero y que de la malcha verde que siempre velaba por asuntos como este con el gobierno y que tiraban malchas a las calles??

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

AMIGO EXCELENTE ANALYSIS. PODEMOS DECIR QUE LA INTELIGENCIA DE LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS CADA DIA ESTA MAS EN DUDA. VIMOS DIQUE UN DECANO DE LA FACULTA DE ECONOMIA Y UN SINDICALITA ELOGIANDO EL DIABOLICO CONTRATO DE AERODOM. ESTA BIEN EL SINDICALITA PERO UN DECANO, QUE VERGUENZA O SON ENEMIGO DEL PAIS. PERO PRESIDENTE ABINADER SI USTED INSISTE CON ESE LESIVO CONTRATO ES CASI SEGURO QUE PIERDE LAS ELECCIONES. TODABIA CREEMOS CREEMOS EN USTED.

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

NO HAY DUDA QUE ESO ES ASI. ES QUE EL GOBIERNO NO TIENE PROFESIONALES QUE PUEDAN ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE LOS AEROPUERTOS, PERO EN EL PAIS HAY MUCHO BUENOS PROFECIONALES Y SI BUSQUEMOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR QUE HAY EXCELENTE PROFESIONALES. Y QUE EL GOBIERNO NO PONGA EL PAIS EN PELIGRO. CUANDO BALAGUER LOS AEROPUERTOS ERAN EFICIENTEMENTE ADMINISTRADOS POR EL ESTADO. CLARO BALAGUER ERA UN GOBIERNO DE OTRA CATEGORIA. Y CON CAPACIDAD.

yadira Sanchez
yadira Sanchez
2 meses hace

Perdonen mi ignoracia, y no fue Leonel Fernandez que inicio todos estos contratos con el patrimonio de los Dominicanos? Ahora es malo? que cojones.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Forma un Partido Político y declarate candidato, o deja de defecar en público.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Pero y este falsante hijo del diablo, ahora es político, animal ese contrato lo hizo tú jefe el ladrón igual que tú Leonel Fernandez.
No hay mayor atraco que el diezmo que tú le cobras a los infelices e incautos.
Habla de los robos de Leonel, Danilo y sus complices que los nietos y tataranietos del pueblo dominicano seran los que pagaran eso ROBOS-

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Usted esta totalmente equivocado,el contrato que hizo Leonel se hizo una licitacion donde no hubo el minimo daño,esto los han dicho muchas personas y hasta del PRM,lo que sucede es que Abinader necesita dinero pues ya es una locura seguir tomando dinero prestado entonces el a querido coger una tercera parte del contrato ahora en campaña politica y eso esta muy mal.Ademas,el contrato esta viciado ya que no a pasado los reglamentos necesarios.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
2 meses hace

Tu opinión es muy generalizada, sin ser específico en los puntos dañinos solo uno. Hubiese ayudado si hubiera abundado más sobre todos los puntos que pueden perjudicar al pueblo. Lo más dañino que veo es la obligación que tendría el estado de compensar a Vinci en dadas situaciones, mientras ellos reciben el mayor beneficio. Tampoco son claros sobre qué beneficios recibirá el estado en los nuevos 30 años. El contrato debe ser revisado y corregido

Daniel
Daniel
2 meses hace

Buenos días, siempre los dominicanos estamos en vilo con Belén, ya que ha habido implicados en el caso por soborno, y el caso AERODOM lo cual evidencia claramente la existencia de sobornos y corrupción.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

El bueno fue el que hicieron ustedes 30 años y ni un dólar para el país y tampoco se le hizo nada a los aeropuertos Ladrones que creen que la gente es idiota

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

En esta coyuntura todos se politiza para tratar de sacar capital político los 20 años del PLD todas las decisiones se tomaban a la ligera y lo que llegaba al congreso tenía un sello gomigrafo recuerden que el hoy candidato Abel Martínez y su frase voten voten honorables sabiendo que no era para beneficiar al pueblo ningunos tienen vergüenza y deberían de estar preso delincuentes todos

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

PaSTOR atienda su carton ….. poner los aeropuertos en manos NO fiable es como volver atras, donde los altos funcionarios montaban a sus parientes hasta la silla del avion, o caminaban por la pista los politicos de turnos copn sus sequitos de de seguridad, lo peor NO te sellaban el pasaporte para despitar a las autoridades a donde tu estabas y para colmo las valijas llenas de todo entraban y salian como macuto de mercado. Pastor busque otra !

FÉLIX ROBLES
FÉLIX ROBLES
2 meses hace

TOTALMENTE DE ACUERDO, ESE CONTRATO ES UN ATRACO DE ABINADER, QUE SE ESTÁ BUSCANDO LO SUYO POR ABAJO.
NO SE JARTAN DE DINERO

RUALDI.COM
RUALDI.COM
Responder a  FÉLIX ROBLES
2 meses hace

Osea que es algo parecido al caso de la Sun Land de los 130 millones de dolares que tadavia Feliz Buatista y Leonel Fernandez no explican donde fueron a parar?.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  RUALDI.COM
2 meses hace

Pero este es peor que el de la Sun Land ya que este gobierno tomaria la tercera parte del contrato y solo les dejaria una cuarta parte en los prosimos 37 años a los futuro gobiernos.ESTE CONTRATO ES UN VERDADERO ASALTO AL PUEBLO DOMINICANO.

AJC
AJC
2 meses hace

¿Cuanto le habrán pagado a este “pastor” para sailor a hablar??? Dedique a predicar el evangelio, buscando las visada para cristo. No se meta en asuntos políticos que sale marcado.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

El pueblo pide se haga licitación internacional en el tiempo adecuado. Presidente Abinader, escuche al pueblo si quiere cuatro años más. El borron de contrato con Aerodom/ Vinci no va.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

Ya estas como la tulia y su Black shit. Como se te ocurre licitar una renovación de un contrato? O eres otra bruja haitiana o eres la coprofaga verde de oráculo sabesolo que hizo ese contrato si un peso para los dominicanos igual que la Sun Land y el PEAJE SOMBRA. ESOS SI SON BUENOS VERDAD tulia….

Isis
Isis
2 meses hace

Los evangélicos no volvemos a votar por Luis, está apoyando el aborto, la ****eria y está endeudando a República Dominicana feamente.

Josue castro
Josue castro
2 meses hace

EL MAYOR ATRACO AL PUEBLO DOMINICANO. INCREÍBLE UN AEROPUERTO QUE EN SOLO 1 AÑO PRODUCE 1.100 MILLONES DE DÓLARES ESTAMOS HABLANDO DE 37 AÑOS MAS DE 40 MIL MILLONES DE DÓLARES. NOS ACABAN DE JODER.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Entonces el que negoció su candidato Leonel Fernández cuando fue presidente no era dañino para el país?. Acaso usted no vivía en República Dominicana cuando Leonel Fernández regaló todo el país a los ladrones que todavía lo apoyan como los banqueros y empresarios ladrones y corruptos?.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Ustedes los perremieerdistas se masturban pensando en Leonel. Tienen tan poca materia gris y tanta materia fecal en ese cráneo que justifican las kagadas de su inepto con las kagadas del otro. Imbéciles.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  El Pendejo
2 meses hace

Analice bien su nombre y analice su escrito para que se dé cuenta que solo los coprófagos vierten esas expresiones. Leonel Fernández y todo el que lo apoye son cómplices de los robos más grandes que se han cometido en este país en contra del Estado Dominicano. El Ladrón es ladrón no importa donde viva ni quienes lo apoyen.

Hansel
Hansel
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Y los que los aprobaron en el senado junta al felino de Leonel

https://vm.tiktok.com/ZM6YuUWU1/

AJC
AJC
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Lo que pasa amigo, es que este contrato no beneficia a los ladrones, pues ellos creen que van a ganar y quieren hacerlo ellos, para así nuevamente robarse lo que les toca según ellos. Cuando Leonel lo firmó, le compro carros y apartamentos a sus secuaces.

Massiel
Massiel
2 meses hace

Hacemos un llamado a todos los hermanos en Cristo para subir la voz en contra de ese contacto de AERODOM, es dañino y engañoso. Los hermanos en Cristo unidos jamás seremos vencidos. No a este gobierno, enemigo de los pobres.

Eguren
Eguren
2 meses hace

UNA PREGUNTA ACASO NO ERA DANINO PARA EL FUTURO DE LA NACION CUANDO SE FIRMO ESTE QUE ES HASTA EL 2030 NO ME JODAN **** ESTOS OPORTUNISTAS

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

ACOMPAÑEN AL PUEBLO DOMINICANO, FUNDADO POR CRISTIANOS, A ENFRENTAR A LOS TRAIDORES Y ENTREGUISTAS..ES HORA YA DE DAR UN PASO AL FRENTE, Y DESENMASCARAR A LOS HIPOCRITAS, QUE CON MENTIRAS LLEVAN CADA DIA AL PUEBLO AL DESASTRE..COMO ENTREGAR UN BIEN DEL PUEBLO, PARA QUE EL PAIS RECIBA MENOS DE UN 10% DE LO QUE PRODUCIRA..

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

EL COBRADOR, EL DR. ROQUE ES LA DIFERENCIA..ENFRENTARA A LOS CORRUPTOS, PARA SALVAR LA PATRIA..

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

Lius Abinader el mejor presidente de la historia Dominicana

Leon
Leon
2 meses hace

Lamentablemente los comentarios anteriores se ven sesgados producto del fanatismo político por no enunciar otras razones; independientemente de quien haya firmado el primer contrato, (no estoy defendiendo lo anterior); NO ES MENOS CIERTO, que las malas gestiones hecha por gobiernos anteriores, NUNCA JUSTIFICARAN UN MAL OBRAR DEL GOBIERNO ACTUAL, de ser así, LUIS ABINADER ES MÁS DE LO MISMO, o quizás peor por prometer un cambio.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Feliciano Lacen C. el nuevo dueño de una entelequia llamada Codue, entra el debate del contrato de AERODOM. lo unico es que lo que dice se parece a lo que plantea Leonel y un tal Abel, no se si este personaje se leyó la 804 página del nuevo contrato, supongo que se le debe hacer alguno ajuste, lo que veo es que Feliciano nunca boto flatulencia contrata el contrato de Leonel que entregó a los Hazoury los Aeropuerto donde el estado perdió todo.

P Beato
P Beato
2 meses hace

Hay señor,, El relevo politico SON DEMONIOS tienen todos los NEQATIVOS de un ser humano,, por ejemplo,; ninqunos no hay sentimientos de deminicano,, van al estado as neqocial,,, son corrupto desde los pies hasta la cabeza,; en una palabra la esperanza de este pais era verde y se la comieron las vaca,, nota::: cuando vamos as tener otros DUKELE en esta esta aldea..

Robert
Robert
2 meses hace

Otro farsante que vive del pendejo dominicano que trabaja duro

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Y donde estaban ustedes cuando se firmó el de Leonel Fernández con un cero por ciento para el país ese era bueno para el país? Cuando se discutió el contrato de Leonel? Rastrero que son

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

Este es un analfabeto en cuestion de politica de estado ; hay que recordar que ese contrato y todos los demas fueron firmado originalmente por Leonel Fernandez y el pld , cuando capitalizaron las todas las empresas que dejo el Dr. Balaguer , nuestro presidente Abinader debe acogerse a esos acuerdo y renegociar y no caer en violacion al acuerdo original, para no set demandado en tribunales internacional, Abinader no es Fidel Castro .