Ven ataques remotos y fraudes electrónicos retan empresas RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Ataques remotos y los fraudes electrónicos son los más importantes en materia de seguridad que tienen actualmente las empresas dominicanas, resaltó el experto Juan Herrera, gerente de Seguridad de Grupo EULEN en República Dominicana.

Ante esta situación, el uso de la tecnología aplicada a la seguridad electrónica se convierte en una herramienta indispensable para las empresas, para cuidar activos digitales, como los datos de clientes o información sensible de su operación.

“El mayor desafío actualmente está en materia de ciberseguridad y protección de IT, por eso, las soluciones de seguridad electrónica logran una mejor cobertura y hacen más eficientes los procesos, lo que incide en una optimización de los servicios que se pueden brindar”, explicó.

Destacó que el uso de la tecnología potencia la seguridad y la competitividad en República Dominicana, sobre todo, la captación de inversión extranjera directa.

Agregó que las soluciones digitales ofrecen un registro digital de todos los controles o vigilancia que se puede lograr mediante la seguridad electrónica, lo que se deriva en la optimización de procesos y eficientizar todos los sistemas.

Explicó que Grupo EULEN se especializa en la implementación de estas soluciones de seguridad electrónica, que incluye seguridad de la información, videovigilancia, drones y sistemas de GPS, entre otros servicios.

Añadió que este catálogo es ofrecido en  los más de 12 países donde esta empresa tiene presencia “siempre con el respaldo de nuestra casa matriz ubicada en España”

El Grupo EULEN es líder en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes.

Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente.

Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios