CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano anunció que el año pasado investigó dos casos de posesión de pornografía infantil entre prelados.
El portavoz vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que uno de los casos correspondió al exnuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski.
Wesolowski fue retirado de la nunciatura en 2013 ante las acusaciones en su contra de que había abusado sexualmente de chicos.
Se le expulsó del sacerdocio y estuvo en arresto domiciliario dentro de la Ciudad del Vaticano en lo que se definía su juicio interno. Lombardi y Milano se abstuvieron de identificar al segundo miembro de la Iglesia acusado de posesión de pornografía infantile.
En un discurso en el que expuso las acciones emprendidas por su despacho en 2014, el promotor de justicia del tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, se refirió a un caso separado de otro prelado polaco que fue condenado por fraude por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el tribunal vaticano.
Lombardi confirmó que ese prelado fue monseñor Bronislaw Morawiec, un administrador de la Basílica de Santa María la Mayor, una iglesia católica en la que en ocasiones ora el papa Francisco.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Encuesta da ventaja frágil a Espaillat sobre Avila Chevalier
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15% y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra

