Varios heridos durante protesta en Font Liberté

PUERTO PRINCIPE, Haití, 28 de noviembre – Las autoridades haitianas investigaban el jueves una manifestación callejera que se tornó violenta en un poblado nororiental cercano a la frontera con la República Dominicana.

Algunas personas resultaron heridas por arma de fuego durante una protesta en Fort Liberté, confirmó el portavoz policial Frantz Lerebours, pero por el momento no podía decir cuántas. Tampoco proporcionó detalles sobre cómo fueron baleadas.

El senador Jean-Baptiste Bien-Aime, un político de oposición del noreste de Haití, indicó que 13 personas resultaron heridas por policías que dispararon mientras intentaban desalojar a los inconformes de la avenida principal con el fin de permitir el paso de camiones.

Durante los últimos días, manifestantes en Port Liberté han salido a las calles para exigir que el poblado reciba electricidad de una planta generadora ubicada en un parque industrial de la cercana comunidad de Caracol, señaló el senador.

El jefe de la Policía Nacional Haitiana envió a un equipo al área para que investigue, agregó Lerebours.

La semana pasada, una marcha antigubernamental en Puerto Príncipe se tornó violenta luego que tres manifestantes fueran baleados por elementos de una manifestación adversaria en un vecindario muy inestable.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios