Varían prisión a Pagán y a otros dos vinculados con Caso Pulpo

imagen
Caso Pulpo.

SANTO DOMINGO.- La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión por arresto domiciliario a los imputados Francisco Pagán, Aquiles Cristopher y Julián Esteban Suriel Suazo, mientras que a los demás implicados en el «Caso Pulpo» les  ratificó la msima medida de coerción que tienen.

La magistrada Yanibel Rivas concedió una prórroga de tres meses al Ministerio Público para que termine de investigar y presente acusación contra este grupo de supuestos implicados en un entramado de corrupción al Estado, que habría operado durante la gestión del presidente peledeísta Danilo Medina..

Indicó que el Ministerio Público tendrá que presentar acusación formal el 6 de diciembre próximo. Al respecto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que en este tiempo ampliarán las pesquisas e incluirían nuevas pruebas.

HA HABIDO COLABORACION

El cambio de medida de los referidos imputados se da tras los fiscales anticorrupción pedírselo a la Magistrada, a raíz de la colaboración que están ofreciendo Pagán, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Christopher, exdirector de Fiscalización de la misma y Suriel Suazo, supuesto testaferro de Alexis Medina, un hermano del expresidente Danilo, a quien le imputan dirigir el entramado de corrupción y lavado de activos.

EN LA CARCEL DE NAJAYO

En el caso de los demás implicados Rivas, magistrada suplente del tribunal, ratificó las medidas de coerción por lo que ahora solo habrá cuatro imputados cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Najayo: Alexis Medina, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis, Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana.
EN ARRESTO DOMICILIARIO

De su lado, Freddy Hidalgo, exministro de Salud, y Rafael Germosén, excontralor general de la República, seguirán en arresto domiciliario.

CON LOCALIZADOR ELECTRÓNICO

Mientras que Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper, permanecerá en un espacio controlado con un localizador electrónico.

CON PRESENTACION PERIÓDICA

Domingo Santiago, también supuesto testaferro, deberá seguir cumpliendo con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
4 meses hace

Canten canten honorables

Última edición 4 meses hace by PRM la misma basura PLD
Labra gueta
Labra gueta
4 meses hace

Eso es lo que deben hacer los chivitos cantar contra los pejes gordos

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Bueno Tulio………tus PLDeistas huelen a preso a largo plazo. La buena noticia para ti es que eso te garantiza a ti seguir proporcionado final feliz por mucho tiempo en Najayo. Felicidades

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
4 meses hace

Soy un fanatico de la serie La Ley y el Orden (Law and Order) donde se puede apreciar como funciona la delacion premiada. Ese procedimiento ahora tiempo y dinero y los delatores obtienen una condena muy por debajo de la que le corresponderia y «echan al medio» a medio mundo. Esto quiere decir que si yo fuera Danilo Medina me estaria preparando para lo peor.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

EL PRMIIERDA ACABARA EN LA HISTORIA COMO EL PARTIDO QUE DESTRUYO EL DEBIDO PROCESO Y EL RESPETO A LOS DERECHOS CIUDADANOS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Enrique Rivera
Enrique Rivera

Faltan unos 150 expedientes mas contra la corrupcion. Esa es la justicia independiente y su debido proceso, como el respeto a los derechos ciudadanos, Jan Alain y otros creen que todavía están con su justicia secuestrada y favoreciendo a quienes ellos querían. .

MECHE
MECHE

Los únicos que saben gobernar son ustedes los PLDEISTAS, porque saben como robarse el dinero del erario publico, partida de desgraciados.

David Castillo
David Castillo

IGUAL QUE TU NADA NI NADIE. BLACK HAITIAN SHIT HOLE. YA SALIERON LOS CHIVATOS CON SUS CANCIONEROS Y VAMOS A VER COMO LE VA A DANILE MEDINE YAN PIE.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

EL SHOW COMO ODEBRECHT TODO EL MUNDO SUELTO..
EL PUEBLO TENDRÁ QUE HACER JUSTICIA POR SUS MANOS..
TODOS LOS LADRONES Y DESFALCADORES SUELTOS
.

Frank Sosa
Frank Sosa
4 meses hace

Solo en Rep Dom esas gentes pueden estar presa basadas en esas evidencias. No estoy diciendo que son inocentes, lo que digo que las evidencias presentadas no es para que nadie pase una hora en una carcel

agustin mercedes
agustin mercedes
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

Así es ni una hora en la cárcel.sino fusilado todos.eso corruptos.junto con danilo y el perverso Leónel.

Antonio
Antonio
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

Tu ere abogado?

Edward
Edward
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

Y ud conoce del álbum de evidencias presentadas y en vía de ser presentadas?

CANDIDA MONTILLA-LA ELECTRICA
CANDIDA MONTILLA-LA ELECTRICA
4 meses hace

YA MISMO SE VOLTEA ALEXIS MEDINA Y VOMITA TODO LO QUE SABE DE DANILO !!!

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

Es un acuerdo de delación premiada, los testaferros que metan al medio al ladrón de Alexis Medina, no se fuñan solo, Alexis Medina tiene recursos que puede hacer 10 años, ahora si se aprueba la ley de extinción de Dominio, parte de lo robado regresa al erario, es el momento, dejen solo al infame Alexis Medina, comiencen a cantar.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

VAMOS A MOVILIZARNOS,PARA ESA LEY

one flush
one flush
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

VAMOS A MOVILIZARNOS,PARA ESA LEY. YA TENGO LA LISTA LA MINI Y EL G-STRING

cris
cris
4 meses hace

hijo de puta asi comienza y a la fine todo quedaran suelto ojo

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

el delator de los pandilleros de el pld y su pandilla, leonel fernandez,sabe limpiarse

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
4 meses hace

y tu papa hipolito esta limpio… degenerao… ahi estas cometiendo estupideces… ca gao… con declaraciones sobre las actuaciones del ministerio publico… cosas que son totalmente desconicidas de ese animal… acuerdate que estan cogiendo personajes de los tuyos… ahi hay muchos pandilleros… mo jon…