SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, envió sus “sentidas condolencias” al pueblo español por el fallecimiento de su expresidente Adolfo Suárez.
En un mensaje, señala que el exmandatario “cumplió con madurez y responsabilidad de gran estadista la misión de liderar la transición de la dictadura a la democracia en su país, en un ejercicio de poder paradigmático para todo el mundo”.
Indica que, además, de su extraordinario rol como iniciador de la democratización de su país, Suárez destacó como un gran estatista mundial que, entre otros méritos, le correspondió liderar la integración de España en la Comunidad Económica Europea y a la Organización del Atlántico Norte, sin perder de vista la importancia de la independencia de su país.
El PRD pondera que a Peña Gómez correspondió compartir con Suárez escenarios en procura de la democratización y el desarrollo de América Latina, propósitos que favorecieron a la República Dominicana.
El mensaje está suscrito por Vargas, quien es presidente del Comité de la Internacional para América Latina y el Caribe, y Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, viuda del extinto líder perredeísta Peña Gómez. jpm-am
Vargas y Pegui lamentan muerte Adolfo Suárez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


