SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, ´declaró este vierens que esa organización ha estado marcada y comprometida de manera efectiva desde su origen con los intereses de las mujeres, para lo cual ha trabajado siempre por una nación más justa, equitativa e incluyente.
En un mensaje a las mujeres dominicanas, y en especial a las perredeístas, con motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Mujer, expresó que la identificación y el compromiso de la organización que preside con las mujeres superan las palabras y se han concretado en acciones.
“Hemos marcando la agenda política en las reformas, las cuotas positivas, introducidas en el PRD por José Francisco Peña Gómez antes de ser ley, la paridad municipal, la reforma al código civil, las leyes contra la violencia intrafamiliar y las de la familia» acotó.
Vargas dijo que al PRD le corresponde el honor de pautar la agenda de los demás partidos politicos en materia de dar participación y reconocer derechos a las mujeres.
Citó como parte de la coherencia del PRD en defensa de la mujer, que esta semana demandó que en la reforma del Código Penal sea ampliada de 3 a 6 meses la por maternidad de las trabajadoras, que las empresas que emplean a más de 50 mujeres destinen un espacio especial para la lactancia, y la aplicación del bono escolar.
“En este Día Internacional de la Mujer, el PRD honra y celebra también a todas las nuestras, sin importar posición política, social, económica, estatus legal o de cualquier otro tipo, y en todas ellas a las heroínas y mártires del PRD y del pueblo que lucharon por una sociedad justa, equitativa e inclusiva”, concluyó Vargas su mensaje.
Fuente:Noticomblog
jpm-am
Vargas ratifica compromiso PRD con las mujeres
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos

