Vargas pide unidad nacional ante presiones contra Rep. Dominicana

imagen
Vargas, presidente del PRD y excanciller mientras hablaba en la actividad desarrollada en Madrid este miércoles.

MADRID, España.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a  los sectores de la vida nacional de la República Dominicana y a la diáspora de este país a unirse frente a fuertes ataques y presiones que, según dijo, está recibiendo esta nación.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”, señaló Vargas, quien es un exministro de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con dirigentes de las seccionales en Europa del PRD, propuso una postura de unidad del Gobierno, los partidos, empresariado, iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL DERECHO SOBERANO

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad que, a su juicio, están en riesgo debido a la grave crisis de Haití.

Vargas reiteró, asimismo, el compromiso de República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y  su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Opinó que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo  haitiano en la necesaria pacificación de ese país.

«Esto a fin de dar paso al rescate institucional que, a su vez, posibilite la solución a la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras falencias que caracterizan la dramática situación de Haití», agregó.

En la actividad, realizada en un local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julia Mella
Julia Mella
12 dias hace

Te queda poco.
Una patología que cargas contigo, todo las fechorías y crímenes los vas pagar agonizando ….una muerte de infierno .

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
12 dias hace

ESTO NO ES CUESTIÓN DE PARTIDOS… ES LA PATRIA DE TODOS NOSOTROS LOS DOMINICANOS QUE SABEMOS CON CUANTOS SACRIFICIOS HEMOS LLEGADO HASTA HOY DÍA .. LUCHANDO TRABAJANDO ESTUDIANDO Y PAGANDO IMPUESTOS PARA TENER UNA MEJOR REPUBLICA DOMINICANA Y AHORA NOS LA QUIEREN QUITAR.. VAMOS COMO EN EL 1965 “” EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Jose Imbert
Jose Imbert
12 dias hace

EL PULPO GRINGO SABE QUE CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!

CUAL MIEDO ?

Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa EL GOBIERNO DE USA con REP DOM .

Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí

Y DIGANLE QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO A MEJOR PRECIO !!

Robert
Robert
13 dias hace

Explotación laboral el sector empresarial nos quieren darles ni un seguro médico a sus trabajadores son unos abusadores con obreros y los Estados Unidos quieren sancionar al gobierno dominicano

Cesar
Cesar
Responder a  Robert
13 dias hace

en usa no dan seguro

Power ninjas
Power ninjas
14 dias hace

Primera vez que estoy de acuerdo con estw senor. Esto no es cuestión de política es cuestión de salvar nuestro país. Por encima de todo.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
14 dias hace

Miguel Vargas Maldonado yo podría decir que de hecho hay en este momento una gran unidad nacional en torno a la posición asumida por el presidente,Luis Abinader.

Robert
Robert
14 dias hace

Los españoles perdiendo sus tiempos con un político chatarras que nos echos nadas por nuestra patria y nación republica dominicanas Miguel Vargas tiene las políticas como un negocio y un partido to para negocios

colombo
colombo
14 dias hace

Otro oportunista.

Julia Mella
Julia Mella
14 dias hace

Tienes que ser llevado ante La Corte Penal de la Halla ,por crímenes de Lesa Humanidad contra los ciudadanos -as de la República de Haití.
Los has esclavizado en tus empresas y cuando eras funcionario de dos gobiernos.
Incluso muchos muriendo,por falta de asistencia médica denegada al no tener seguros.
Esto son algunas de las atrocidades.

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  Julia Mella
13 dias hace

A ustedes nadie los manda a buscar m… cuando es esclavitud es cuando es a la fuerza, no vengan entonces y vayanse al dia blo.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
14 dias hace

En las maternidades dominicanas, mas del 30% de las parturientas son haitianas y en los principales hoteles de la Region Este y de Puerto Plata mas del 50% de la empleomania es haitiana.
En las principales ciudades y campos los haitianos andan como «Pedro por su casa».
Estan destruyendo la fauna y la flora de este pais. En la noche roban ganado y las siembras y en el dia viven jugando domino y a las cartas.¡Basta ya carajo!

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
14 dias hace

Rompa relaciones con los gringos y hablé mańana con Putin y vamos arriba a sacar todos los Moreno de la rep.dom patria o muerde hasta la victoria siempre

AJC
AJC
14 dias hace

Asi se hace, unirse todos en favor y defensa de la REPÚBLICA DOMINICANA🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Debemos unirnos todos contra el enemigo del Norte, que una vez mas nos amenaza…

Hagan todo el chantaje que quieran, veden todo les que lea de la gana.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
14 dias hace

Abinader, apriete la Deportaciones!. Usted tiene el apoyo del pais entero. Invite al encargado de negocios yankees a que abandone nuestro pais. Vendamos nuestros productos a china. No envien ningum tipo de ayuda a la selva de al lado. Cierre filas con estafos unidos, son enemigos.

Edwin
Edwin
14 dias hace

Que cancelen Todo lo que le de su maldita gana. Gran Mierda. Ohh ohh pero hay que darle El Pais nuestro a Haiti porque elli quieren??

El Doliente de lols Pensadores
El Doliente de lols Pensadores
14 dias hace

Ese es mi llamado al pais. La patria está por encima de lo particular .

juan bosch
juan bosch
14 dias hace

ESTE SR,FUE PARTE DE LA INVASION PROGRAMADA DE HAITIANO AHORA ESTA DICIENDO LA VERDAD,PELOTEROS,POLITICOS, ARTISTA, Y TODO EL QUE SIENTA SER DOMINICANO TENEMOS QUE PROTESTAR CON LA UNION OBLIGADA DE DOMINICANO CON HAITIANO, EL QUE NO HA VISTO COMO TRATAN EN USA A LOS TRABAJADORES AGRICOLA EN CALIFORNIA, MEXICANO Y CENTRO,TIENEN QUE TRABAJAR HASTA DE RODILLA ESO SI ES MALTRATO

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
14 dias hace

ALGO BUSCA ESTE SR, CON FRECUENCIA EN MANZANILLO ESE MUELLE HAY QUE OFRECERLO A LOS CHINOS Y LAS PLANTA DE GENERACION EN ESA ZONA,Y FUERA ESTE SR DE REP DOM

Bibi
Bibi
14 dias hace

Unidad nacional para meterte preso junto a Danilo y demas secuaces que barrieron en el gobierno pasado

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
14 dias hace

Ese farsante pro-haitiano que no venga ahora a hacerse el gracioso a pedir unidad con el objetivo de embaucar a los incautos.

Definitivamente debe haber unidad, pero es entre los distintos sectores que se oponen a la presencia haitiana para presionar al Gobierno a expulsar a todos los haitianos del territorio dominicano.

Tiagolaw
Tiagolaw
14 dias hace

MIGUEL OTRO DEPREDADOR SIN CONCEPTO.

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
14 dias hace

Por fin algún dia el borrachon dijo algo coherente….miky asi se hace patria ….

PAPELITO DE SEGUNDA MANO
PAPELITO DE SEGUNDA MANO
Responder a  @PATRIA O MUERTE@
14 dias hace

Es que le «sugirieron» que diga eso.

Para ver si consigue algunos «likes» en las redes. 😂 😂

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  @PATRIA O MUERTE@
14 dias hace

Pero nunca hizo ni dijo nada cuan fue ministro de Exterior, hipócrita y corrupto!

Dominicano
Dominicano
14 dias hace

Excelente, Unidad,unidad,unidad

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
14 dias hace

Muy apesar de los pesares, los USA, no pueden ni tienen la moral de exigirle al país que se haga cargo del pais Haitiano. ellos han demostrado, que odian a los immigtantes, no importa de que país sean