Santo Domingo, 7 oct (EFE).- El candidato presidencial del PRD Miguel Vargas Maldonado demandó este martes del Gobierno realizar una «profunda y exhaustiva investigación» con el objetivo de aclarar la «tragedia» de la muerte de 11 niños el pasado fin de semana en el hospital Robert Reid Cabral y establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes.
«Esto es una tragedia nacional. Es inaceptable que en pleno siglo XXI en nuestro país estén muriendo niños en un hospital infantil por falta de oxígeno. Es una irresponsabilidad de las autoridades que no puede quedar impune», dijo el líder opositor en nota de prensa.
Vargas consideró que el presidente Danilo Medina debe intervenir directamente y tomar cartas en el asunto, ordenando una investigación profunda que establezca las causas de estas muertes e identifique a los responsables de esta tragedia.
«El PRD exige y demanda de parte del Gobierno una investigación seria y profunda que establezca las responsabilidades correspondientes para las autoridades de este hospital y que esta tragedia no quede impune», dijo Vargas.
Se mostró de acuerdo en que el Gobierno intervenga los hospitales y centros de atención de salud para que aquellos que no estén en condiciones de ofrecer servicios, no reciban los pacientes ni se comprometan a ofrecer una asistencia que no están en condiciones de garantizar.EFE
Vargas pide indagar muerte de 11 niños
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro denuncia cambios en actas de escrutino
Lionel Messi conquista el récord de goles en Mundiales de Fútbol
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Chile envía a embajador a Haití por caso de niños no localizados
EU autoriza venta de petróleo iraní durante dos meses
Onda tropical generará lluvias, tronadas y ráfagas de viento
EU: Acusan dominicanos de fraude a programas asistencia
Israel descarta retirada Líbano por amenaza de grupo Hezbolá
EU: FP juramenta 9 exdirigentes del PRM y a otros 20 militantes
Ataque EU a lancha en el Caribe deja dos muertos y seis heridos

