Santo Domingo, 7 may (EFE).- El candidato y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró hoy que es falso que haya funcionarios del Gobierno tratando de sobornar a diputados de la oposición para que respalden la modificación constitucional para restablecer la reelección presidencial.
En un comunicado remitido a los medios y basado en una entrevista al Grupo Telemicro, Vargas explicó que tras oír los rumores sobre supuestos intentos de comprar a los legisladores para que respalden el proyecto de reforma constitucional, convocó a una reunión con los diputados de su partido para tratar el asunto y pasar revista a otros aspectos del panorama nacional.
Según el dirigente político, los diputados de su formación aseguraron que nadie del Gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les ha abordado sobre el tema de la reelección presidencial.
De esta forma, Vargas Maldonado, coincidió con los voceros de los bloques de senadores y diputados del PLD Adriano Sánchez Roa y Rubén Maldonado, quienes desmintieron que ellos u otros legisladores hayan tratado de sobornar con sumas millonarias a la oposición para que varíen su posición en torno a la enmienda constitucional.
Ambos legisladores también desmintieron que hayan firmado el sometimiento a la justicia de varios funcionarios del Gobierno que habrían intentado dicho soborno, como denunciara la senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo.
Para el presidente del PRD, la denuncia en ese sentido ha sido un rumor, y los diputados del partido blanco, les han asegurado que nadie se le ha acercado con intenciones de sobornarle.
Además, Vargas reconoció que el presidente, Danilo Medina, siempre ha demostrado ser respetuoso a las decisiones adoptadas por el Comité Político del PLD, y ha seguido la disciplina de partido.
En este sentido, recordó que, en diciembre del año 2008 y mucho antes de firmar el denominado Pacto de las Corbata Azules con el entonces presidente, Leonel Fernández, visitó a Medina para proponerle modificar la Constitución y establecer la no reelección con el apoyo de sus respectivos seguidores.
Medina le respondió que no podía hacerlo porque esa posición no contaba con el apoyo del Comité Político del PLD y que él se debía a las decisiones de la mayoría del CP, aunque le perjudicasen a él personalmente. EFE
mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico

