SAMANA.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este domingo en Samaná que la cadena de muertes violentas, las quejas de la gente por los altos precios de la canasta familiar y la rutina de los apagones forman parte del “paisaje de desesperanza” generado por las administraciones del PLD que han dirigido al país en 4 de los últimos 5 gobiernos.
“La política de parchos y remiendos de los gobiernos del PLD no han resuelto las deficiencias que padecen las grandes mayorías, y sólo han servido para favorecer a los peledeístas y a sus allegados”, expresó Vargas. “Eso está a la vista de todos, y para verlo no se necesitan espejuelos”, agregó.
Expresó que a partir del próximo año un nuevo gobierno encabezado por el PRD y sus aliados, tomará el mando para enfrentar las deficiencias y carencias sociales que afectan a la mayoría del pueblo.
Agregó que ese gobierno ejecutará políticas públicas integrales que resolverán de raíz el desempleo, pondrán fin al desorden y el irrespeto y garantizarán educación de calidad, salud adecuada, pensiones justas para todos”, entre otras situaciones.
“Para eso estamos en las calles, fortaleciendo y ampliando las bases sociales y políticas del PRD y promoviendo un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas dispuestas a instaurar un gobierno incluyente, que garantice la igualdad de oportunidades que merecen todos los dominicanos y dominicanas”, expresó.
Vargas encabezó aquí una multitud que caminó hasta el mercado, intercambiando saludos y muestras de simpatía con las personas encontradas a su paso. Posteriormente visitó el municipio de Sánchez, donde encabezó otro acto con candidatos, dirigentes y cuadros perredeístas.
En el acto hablaron Niurka Thomas, secretaria general y Aquiles Sánchez, presidente municipales; Tony Vásquez, presidente provincial; Antonio de la Cruz y Juan Peña de Las Terrenas; Aleyda Mercedes, por Arroyo Barril; Yesenia Manzueta por Fedomusde; Juan Pablo Espinal por la JRD.
También los dirigentes nacionales Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, director nacional de campaña; Aníbal García Duvergé, presidente de la Gran Región del Cibao, entre otros.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

