Santo Domingo, 8 dic (EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se reunió hoy con la Conferencia del Episcopado Dominicano para reiterar su apoyo a la posición de la Iglesia con relación a su férrea oposición al aborto en cualquier de sus circunstancias.
El dirigente político se reunió con el presidente de la conferencia, José Nicanor Peña; el vicepresidente, José Dolores Grullón; el secretario general, Benito Ángeles, y el padre Domingo Ureña, secretario general adjunto.
Vargas estuvo acompañado por los diputados Ruddy González, Carlos Gabriel García y Víctor Gómez Casanova.
Este último informó, en nota de prensa, que el presidente del PRD reiteró su apoyo al artículo 37 de la Constitución, en los términos en que establece el derecho a la vida de la concepción.
«Ya ese tema fue discutido en la reforma constitucional que aprobamos en 2010 y debemos ser coherentes, no podemos tener un Código Penal que diga lo contrario a lo que establece la Carta Magna», sostuvo Vargas en su declaración.
«Por eso, el Congreso Nacional debe rechazar las observaciones que hizo el presidente Medina al Código Penal», dice la declaración que atribuye al vocero González adelantar que «los diputados del PRD votaremos rechazando las observaciones del Poder Ejecutivo».
«Llama la atención que en su carta de observación el Poder Ejecutivo no presenta la propuesta de redacción de los artículos que observa y se limita a críticas generales», dice Vargas en la declaración.
Vargas Maldonado llamó a los diputados del PLD y del PRSC a rechazar las enmiendas al Código Penal propuestas por Medina.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entregará desde hoy nueva cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder

