Van Damme pide prohibir sacrificio animal sin aturdimiento

imagen
El afamado actor belga Jean-Claude Van Damme

BRUSELAS.- El actor belga Jean-Claude Van Damme ha pedido a Bruselas que, como ya hacen las otras dos regiones belgas (Flandes y Valonia), prohíba el sacrificio de animales sin aturdimiento previo.

 

«Soy Jean-Claude Van Damme y apoyo a GAIA, una gran organización contra el sacrificio de animales», explica en un vídeo el artista, conocido con el sobrenombre de «Muscles from Brussels» (Músculos de Bruselas).

 

El actor pide que la región de Bruselas se sume a Flandes y Valonia en el veto al sacrificio de animales sin aturdimiento previo, propio de los ritos musulmán o judío.

 

«Sé en el fondo que lo vais a hacer, como vuestros hermanos de (las regiones de) Flandes y Valonia», indica.

 

PARLAMENTO VOTARÁ EL TEMA ESTE VIERNES

El llamamiento se produce a escasos días de la votación, el próximo viernes, en el pleno del Parlamento de Bruselas de este asunto.

 

La comisión de Medioambiente de esa cámara rechazó el pasado miércoles por seis votos en contra, seis a favor y tres abstenciones una propuesta de un grupo de partidos para vetar esa práctica.

 

ONG PROTECTORA DE LOS ANIMALES LE AGRADECE

La organización protectora de animales se muestra satisfecha del apoyo a la iniciativa del actor, que «en el pasado ha demostrado que lleva a GAIA en el corazón y se preocupa por los animales», señaló en un comunicado.

 

El presidente de GAIA, Michel Vandenbosch, expresó su confianza en que los parlamentarios escuchen al menos a Van Damme, si no quieren escuchar «la realidad científicamente confirmada del sufrimiento extremo de los animales» ni «las sentencias de los más altos tribunales (Tribunal de Justicia de la UE y Tribunal Constitucional de Bélgica)».

 

«La decisión más ética, más progresista y más justificada (…) y la única decisión correcta de acuerdo con los estándares y valores modernos con respecto al trato de los animales en el año 2022 en nuestro estado constitucional democrático es no permitir más la excepción para la matanza por motivos religiosos, prohibir el sacrificio sin aturdimiento también en la Región de Bruselas Capital e imponer el aturdimiento», concluyó Vandenbosch. EFE

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Muy de acuerdo. Solo hay que ir a un matadero y oir los lastimeros y desgarradores alaridos de cerdos, reses y chivos cuando con plena consciencia, son apuñalados o degollados.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Alguna manera de matar una vaca ?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Frankie
2 meses hace

Sí! Aturdiéndola previamente, para que no tenga consciencia de que está siendo matada.