NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) valoró en su máxima expresión la decisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este de crear el “Boulevard del Dominicano en el Exterior”, el cual será inaugurado este 17 de diciembre, con motivo del día dedicado a la diáspora.
“Agradecemos al alcalde Manuel Jiménez su gesto de tomar en cuenta a los dominicanos en el exterior que tanto nos preocupamos por mantener nuestra presencia, aportando a nuestro país”, dijo Máximo Padilla, presidente del CODEX.
Para la inauguración del boulevard, el cual está ubicado en la intersección de la avenida Johnny Pacheco (avenida España) y la calle El Pensador, se ha organizado una serie de eventos en los que serán homenajeados aquellos dominicanos que han tenido una trayectoria destacada en lo personal y profesional en el exterior.
Entre estos figuran el doctor Rafael Lantigua, el expelotero Felipe Rojas Alou, y el congresista Adriano Espaillat, primer dominicano en llegar al Capitolio en Washington, DC.
SENSIBILIDAD DE POETA
“Esta es la mejor noticia que hemos recibido en los 36 años del CODEX, y después del Decreto 101-87 que instituye el 20 de diciembre como Día del Dominicano en el Exterior”, dijo Padilla.
“Solo la sensibilidad espiritual de un poeta como el alcalde Jiménez pudo crear algo tan importante para nosotros, nuestros familiares en el exterior, el municipio y todo el país”, expresó, al aceptar la invitación externada al CODEX para asistir a dicha inauguración.
“Acudiremos a celebrar esta feliz ocasión”, agregó.
Reveló que una amplia delegación del CODEX, la cual encabezará junto al secretario general Rey Paulino, viajará a la República Dominicana para las actividades organizadas por el Ayuntamiento para este 17 de diciembre, las cuales iniciarán a partir de las 10 de la mañana.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania


