VALENCIA: Finaliza “Mes de la Dominicanidad” con desfile Ruzafa

imagen
El Ballet Folclórico del Centro Cultural Juan Bosch fue protagonista del desfile.

VALENCIA, España.- La alegría, el colorido y la expresión artística del carnaval dominicano atrajo las miradas en el tradicional desfile del barrio Ruzafa, con el cual culminó la programación del “Mes de la Dominicanidad», organizado por el Consulado de la República Dominicana en la ciudad.

El Ballet Folclórico del Centro Cultural Juan Bosch fue protagonista del desfile en el cual participaron más de 60 comparsas de distintos países. La exhibición de bailes típicos de República Dominicana contó con la dirección del coreógrafo internacional Víctor Ramírez, quien además es funcionario del Consulado en Valencia.

Según Ramírez, la actuación del Nuevo Ballet Folclórico puso en escena la obra musical “Compadre Pedro Juan” del maestro Luis Alberti Nieses y contó con personajes de carnaval Califé, Diablos Cojuelos y Pepinero.

El Dúo Rosa durante su actuación.
El Dúo Rosa durante su actuación.

Además incluyó una exposición del pintor Julio Reyes denominada “Tierra Tricolor”, y un concierto del Dúo Rosa del cual hace parte la soprano dominicana Stéphany Ortega.

José Luis Emili dirigente de la Asociación JARIT, organizadora del Carnaval de Ruzafa, elogió la actuación dominicana por la excelente puesta en escena de sus comparsas que contagiaron al público.

Curiosos que se apostaron en las aceras de las calles para observar el desfile de comparsas, carrozas y disfraces, expresaron su admiración por la cultura dominicana representada en esta ocasión por el merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El cónsul Jorge Cordero calificó la celebración como un despliegue de culturas, que  “expresa el sentir, la devoción y nuestra propia forma de interpretar el carnaval para que lo conozcan los valencianos”.

Por su parte la directora del Centro Cultural Juan Bosch, Nancy Tejada, manifestó que la participación en Ruzafa fue importante porque constituye una vitrina para mostrar la cultura dominicana ante los españoles y demás nacionalidades participantes.

ESPANAVALENCIA1

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios