VALENCIA.- El Centro Cultural Dominicano Juan Bosch fue inaugurado oficialmente el pasado fin de semana, en un acto que contó con la presencia de autoridades consulares y miembros de la comunidad dominicana en esta ciudad.
En el acto, el cónsul, Jorge Cordero destacó la importancia del Centro para la promoción cultural y la integración de la comunidad, no sólo de República Dominicana, sino también para las demás colonias latinoamericanas y españoles que residen aquí.
Así mismo, planteó como «bueno y necesario» que el centro se proyecte con los ideales de Juan Bosch, ya que fue una figura que dejó huella más allá de la República Dominicana, especialmente en países de América Latina y España, y de manera particular, en la comunidad Valenciana, donde residió cinco años.
Por otra parte, Francisco Mota, vicecónsul encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de la República Dominicana en Valencia, elogió el reconocimiento a Bosch.
Al acto asistieron también los cónsules dominicanos Juan Borg (Sevilla) y María Brazobán ( en Holanda).
El Centro está ubicado en la céntrica avenida Ramón y Cajal, número 5.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

