VALENCIA.- Dominicanos oriundos de la provincia de María Trinidad Sánchez se reunieron por segunda ocasión en España en un ambiente de hermandad y confraternidad.
La ciudad del Turia, Valencia fue la cede de esta actividad que busca promover los valores y la cultura de los pueblos dominicanos en tierras extranjeras.
La Asociación Dominicana De La Mano con la Patria, que preside el destacado comunicador Williams Reynoso Sánchez, fue la organizadora del evento que congregó a más de un centenar de personas oriundas de esta provincia situada en la región del nordeste de la República Dominicana y que viven dispersos por Europa.
Este 2do encuentro, como el primero, busca promover la inversión y el turismo en la provincia y promover productos como el arroz y el coco.
Torneo de Basket
En el encuentro también se puso de manifiesto el deporte, 5 equipos de diferentes ciudades de España se disputaron la Copa de la Hispanidad, ya que el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad.
El quinteto de Madrid se llevó el primer lugar en este certamen, que fue organizado por el Club de Baloncesto Dominicano en Valencia, que preside el deportista Jordán Castillo.
En el evento fueron reconocidos el deportista Nelson Cabrera Peralta, el pianista y arreglista Wilson López Mendoza; el empresario Emmanuel José Reynoso Sánchez y el joven emprendedor Roberto Leonardo Victoria (Robertico), propietario y fundador de la empresa licorera Ron Hispaniola en España.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

