VALDERDE: Multitud protesta por el asesinato de un productor bananero

imagen
Dos aspectos de una manifestación que grupos nacionalistas efectuaron este domingo en Mao.

VALVERDE, República Dominicana.- Una multitud se manifestó este domingo en Mao, la capital de esta provincia, en protesta por el asesinato a machetazos la semana pasada de un abogado y productor bananero de aquí, cometido supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana.

La mayoría de los manifestantes eran miembros de entidades que se autodefinen como nacionalistas, entre ellas la Antigua Orden Dominicana,  No Tenemos  Miedo, Rescate Nacional (RENA) y una que agrupa a exmilitares dominicanos que estuvieron en Irak.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico,  a las 10:30 de la mañana. Enarbolando banderas dominicanas y entonando el himno nacional, recorrieron casi toda la calle Duarte hasta llegar a la parte frontal del centro de recreación Amado Franco Bido, donde improvisaron una concentración.

Critican «creciente presencia haitiana»

Varios oradores hicieron severos pronunciamientos contra lo que definieron como creciente presencia de indocumentados haitianos en esta zona.

Bruno Valdeiras, vocero de la Antigua Orden Dominicana, advirtió que varias comunidades fronterizas están “al borde de una guerra territorial”.

Renso Pujols  dijo que las irregularidades migratorias se observan fundamentalmente a todo lo largo de la frontera.

Otros que pronunciaron discursos declararon que sus respectivas entidades han decidido asumir una jornada patriótica, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el que le costó la vida al abogado y productor bananero Oberto Gómez Gil.

Este último fue muerto a machetazos supuestamente por un hombre de nacionalidad haitiana identificado como Fredlyn Víctor en un hecho ocurrido la mañana del lunes de la semana pasada cuyos motivos se desconocen. De acuerdo a versiones, el presunto homicida desfiguró el cuerpo de la víctima a machetazos hasta dejarlo sin vida en medio de una plantación de bananos.

Informes preliminares no oficiales indican que el supuesto matador tenía apenas tres días trabajando en la finca propiedad del empresario  y que tan pronto  cometió crimen huyó.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
24 dias hace

NOTEN QUE LOS POLITICOS CALLAN Y NO DICEN NADA.NINGUN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO PROTESTAN.LOS QUE CALLAN SE HACEN COMPLICES DE LOS HAITIANO. EMPEZANDO POR LOS VOCEROS DEL GOBIERNO,

Porfirio
Responder a  EL NAVEGANTE
24 dias hace

tampoco la prensa, como Alicia ortega, Nuria etc llamen esas damas hay que denunciar los asesinos e ilegales que matan los trabajdaores Dominicanos

Jpjack
24 dias hace

Dominicano %X%. Una de las razones que hay tantos Haitianos e n republica Dominicana, es porque los dominicanos nos gusta poner a trabajar Haitinos pagandoles miserias y despues no pagarles. Primero no usar monos de obras de Haitianos y si decides usarlas pagales lo que le pertenece.

NANA
Responder a  Jpjack
24 dias hace

JPJACK usted se equivoco, si hay muchos haitianos es porque Leonel Fernandez y Danilo Medina vendieron el pais,los haitianos ya estan trabajando mas caro que los trabajadores dominicanos, yo busque un haitiano para terminarme un secha techo y me dijo 2,500 pesos la cual hiso de 7 am hasta las 11;30 pm y para pintarlo queria 2,500 mas y le dije mire su 2,500 pesos y gracias no lo necesito para pintar, un dominicano lo pinto por 1,000 pesos entonce

Viva República Ddominicana libre
24 dias hace

Me cago en todo los malditos asesinos mañeses del DIABLO
Hay que barrerlo por ser enemigos que ocupan nuestro sagrado país.

Porfirio
24 dias hace

En el cruce de Esperanza, Esperanza, Mao, Maizal y otras ciudades los Haitianos han matado muchos Dominicanos, y se robando y nadie hace ni dice nada.

David
Responder a  Porfirio
24 dias hace

Porfirio, Duarte dijo No espere lo que La Patria hará por ti, La Patria Espera los que Tú Harás por Ella., los petises Pa’ fuera.

Observando
24 dias hace

porqué la putrefacta agencia de prensa efe no destaca estos hechos de haitianos asesinando las manos que les dan de comer.

MANULO VENTURA
24 dias hace

MUY BIEN POR EL VALIENTE PUEBLO DE VALVERDE MAO, DOMINICANOS DESPERTEMOS YA, Y TOMEMOS LA DEFENSA DE NUESTRA NACION. YA QUE LOS ULTIMOS GOBIERNOS HA SIDOS TRAIDORES A LA PATRIA. ESPERAMOS QUE ABINADER NO SEA UN ALIADOS DE LOS TRAIDORES Y SEA UN DEFENSOR DE LA DOMINICANIDAD Y LA PATRIA. PRESIDENTE ABINADER EL PUELO DOMINICANO CONFIA EN USTED, YA QUE EL PUELO LO ELIGIO PARA DEFENDER EL PAIS EN CONTRA DE LOS PERVERSOS TRAIDORES Y ENEMIGOS DEL PAIS.

MANULO VENTURA
24 dias hace

Todos los Dominicanos Patriotas, tenemos que apoyar sin reserva y con toda nuestra energia a este sagrado movimiento que surge en el grlorioso pueblo de Mao. quieras dios que tadas las provincia hieran lo mismo.ademas tenem os que enfrentar los Dominicanos traidores que son enemigos del pueblo Dominicano y de la Patria. porque son tan ignorante que no piensan que si haiti toma el control de la isla ellos y su familiares van a sufrir como todos.

Negro
24 dias hace

Eso son los negosio que iso con lamafia del p-l-d ténganlo porseguro que detra de eso esta Danilo medina

Alberto Roque, Sto Dgo
24 dias hace

Dominicanos:
Se decía «invasión pasifica» de los haitianos.
Ya no es así, puesto que casi a diario los incontrolables vecinos están cometiendo delitos de algún tipo.
El pasado y presente gobierno, en complicidad con empresarios sociedad civil y organizaciones internacionales, han dejado invadir nuestro país.

Última edición 24 dias hace by Alberto Roque, Sto Dgo
Alberto Roque, Sto Dgo
Responder a  Alberto Roque, Sto Dgo
24 dias hace

Lo que hicieron los maeños ayer, debe ser replicado en todo el territorio nacional, para obligar a los invasores abandonar este terruño que tanto nos ha costado para tener esta identidad la cual se la arrebataron nuestros antepasados a los tribales y sanguinarios haitianos, a sangre y fuego.

Alberto Roque, Sto Dgo
Responder a  Alberto Roque, Sto Dgo
24 dias hace

No esperemos de este gobierno una actitud firme y patriótica contra esta nueva ocupación de los vecinos.
La clase política y las oligarquías tanto de aquí como del mismo Haití, buscan por todos los medios manternos «reburujados» de manera extraoficial, en pro de la solución del inviable conglomerado haitiano.

Última edición 24 dias hace by Alberto Roque, Sto Dgo
Alberto Roque, Sto Dgo
Responder a  Alberto Roque, Sto Dgo
24 dias hace

Veremos amagos y supuestas deportaciones al estilo mediático como lo hacía el pasado gobierno.
Pero la verdad monda y lironda es que a medida que los dominicanos nos despreocupemos de la invasión imparable de los haitianos, el gobierno seguirá aceptando como normal la situación.

Domicanos y dominicanas:

No tenemos FFAA que defienda la PATRIA.

Juan bosch
24 dias hace

Mientras los guardias en mao solo estan extorcionando dominicano pobre,la linea noroeste por 2 dominicanos hay 3 haitianos y si es montecristy estan a uno por uno,se cagan en el rio te roban todo lo que siembra,te roban las bateria inversor tanque para hechar agua,auxilioooooooo

No jodas carajo
24 dias hace

Lo grave del caso es que los invasores mañeses quisieron enfrentar la protesta
Dios Patria LIBERTAD
Abajo este gobierno flojo y entreguista

Matute
24 dias hace

Eso haitiano que los saquen como quiera a palo machete eso ahitiano no tienen que venir de sus país amatar dominicano aquí como si nada hai que sacarlo atiro palo machete cuchillo a como de lugar esa maldita basura porque tienen esta gente que venir a matar los dominicanos que los ponen atrabajar

Alberto
24 dias hace

Son casos aislados que la justicia debe investigar la gran mayoria de nuestros hermanos haitianos son personas trabajadoras que aportan a la economia dominicana

El chopo de Tulio
Responder a  Alberto
24 dias hace

Vete con ellos maldito comunista

Rosa
Responder a  Alberto
24 dias hace

Oye este. Asarozo sera hermano tuyo
Los dominicanos no tenemos de hermanos a los haitianos
Son uno maldito criminales

Malos y mal agradecido
Le quitamos el hambre y mira como
No tratan
Devemos hacer una guerra
Para que se vallan para su pais

Spero ustedes son los culpables
Que le dan trabajo

DR.ZHIVAGO
Responder a  Alberto
24 dias hace

SEÑOR ALBERTO, USTED PARECE QUE VIVE EN HAITÍ Y, NO DE ESTE LADO DE LA ISLA. MIRE, LO QUE MÁS SE PARECE A UN LADRÓN ES UN ILEGAL,
OTRA, SEÑOR ALBERTO, DESDE CUANDO ESTOS MALOS VECINOS SON HERMANOS NUESTROS. USTED SABE EL ORIGEN DEL PUEBLO HAITIANO?, SEÑOR LEA BIEN LA HISTORIA DE HAITÍ, ELLO SON VECINO, NO HERMANO. USTED ME DICE PUERTO RICO, CUBA, MÉXICO, VENEZUELA…

Nelly
Responder a  Alberto
24 dias hace

Ustes o no vive aquí, o es haitiano…o se come su caca…

Última edición 24 dias hace by Nelly
DR.ZHIVAGO
24 dias hace

..Informes preliminares no oficiales indican que el supuesto matador tenía apenas tres días trabajando en la finca propiedad del empresario…
POR ESO ES QUE PASAN LAS VAINAS!!!
A LA SOCIEDAD DOMINICANA LAS ESTÁN ENGAÑANDOS LOS GOBERNANTES DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, CON RELACIÓN A LOS MALOS VECINOS-HAITIANOS. ESE TRASIEGO DE ILEGALES POR LA FRONTERA A MEDIANO Y LARGO PLAZO NOS PERJUDICA.
PAREN A LOS ILEGALES!!

Juana Taveras
24 dias hace

Que bueno, lo digo con pavor, hasta cuando los Dominicanos van aprender, que un haitiano es dormir con el enemigo, lis Maeños que lis saquen a todos, estos empresarios por traidores cojan ahi, el PRM no va a sacar a nadie, es la poblacion que tiene que hacerlo, o jodanse to.

tumambo
24 dias hace

Muy lamentable el caso, si usted emplea manos de obra barata e ilegales y despues no le quiere pagar, que espera entonces? esa es parte del consecuencia, no nos debemos quejar cuando somos parte del problema, ese haitiano estaba empeado por la victima, y de seguro que hubo una dscusion por algo, en fin, no empleen ilegales buscando ahorros, muy triste la perdida…

David Castillo
Responder a  tumambo
24 dias hace

Resulta que por mas que se quiera justificar, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie y menos uno de los haitianos que vienen ilegalmente a este país porque no quiere morirse de hambre donde nació y donde vive. Por eso,por matar inocentes a machetazos, es que no los toleran en ninguna parte del mundo. Matan y después nos acusan de racismo. Solo los haitianos muerden la mano que le da comida.

El Vikingo
24 dias hace

Los 3 principales problemas de la República Dominicana:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3.- Las parturientas haitianas.

Repatriar hasta el último haitiano ilegal (Ilegal dije), y de una vez construir en la frontera un muro del alto del obelisco del malecón.

Se tenía que decir, y se dijo!

EL NAVEGANTE
24 dias hace

EL PELIGRO MAS GRANDE QUE TENEMOS INTERNO. APARTE DE LOS HAITIANOS. Y LOS HACE COMPLICES DE LA ENORME PRESENCIA HAITIANA. ES EL FANATISMO POLITICO PARTIDISTA.PARA ELLOS NO EXISTE LA PALABRA PATRIA. SE CONVIETEN SIMPLEMENTE EN ZOMBIS ESTUPIDOS AL SERVICIO DE LOS HAITIANOS.VAMOS AL COLAPSO COMO NACION. VOLVEREMOS HACER ESCLAVOS DE LOS HAITIANOS.

JORGE FRANCO
24 dias hace

!! RAMFIS…….ERES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA !!!

Yudith
25 dias hace

Fuera los Haitianos, que vayan a ocupar su territorio

Patria
25 dias hace

Soy trinitarios ganga verde from brooklyn ny Yo soy enemigo a muerte de los nacionalista,antigua orden dominicana,etc esas plagas votaron por abinader

Manuel jerez
Responder a  Patria
25 dias hace

B A B O S O!!!!!

Salvador
25 dias hace

El pueblo dominicano es un pueblo demasiado flojo. Un pueblo que se deja abusar y matar de cualquiera. Esta es la hora para que toda la nación esté en las calles’ exigiéndole al presidente Luis Abinader que someta a la justicia al delincuente de Danilo Medina y el ladrón de Leonel Fernández. Pues fueron ellos los que llenaron el país de haitianos y drogas. Tenemos un gobierno indeciso que no sabe gobernar.

Patria
25 dias hace

Los haitiamos van a picar a los dominicanos
Pendejos,niños,adultos y viejos

Ami no me amqchetea,soy 3nitarios rip caballo y bebe alikate dime?

Patria o muerte,,

Lo mismos malos dominicanos que votaron por el prohaitiano y ltbg luis abinader,ustedes tienen que salir a protestar

ASURBANIPAL
25 dias hace

La patria llora cuando la sangre de un dominicano es vertida por el machete haitiano de un mal agradecido que el dominicano le dio trabajo y lo acogio en su casa ¿cuanto tiempo mas debe soportar nuestro pueblo semejante humillaciones?Debemos rechazar semejante atrocida y todo el pueblo dominicano debe mantenerse unido en una soloa familia y expresarle a los familiares de la victima nuestra compasion,comprension y solidaridad

Manuel Rincon
25 dias hace

RANFIS PRESIDENTE PARA EL 2024, YA ESTA BUENO, LOS HOMBRES DOMINICANOS TENEMOS QUE TOMAR LAS ARMAS Y DARLE SEGUETA A ESOS CHIPANSE.

Juan de las Nieves
25 dias hace

No se debe esperar solucion de ningun gobierno sobre el problema haitiano, eso es parte de un plan internacional, el pueblo tiene que tomar ese asunto en sus propias manos.

Carlos Q
25 dias hace

El responsable de esa muerte es el traidor danilé, que creó esta invasión haitiana.
Veremos ahora que hace abinader, esperando que no sea otro traidor más

Felix
Responder a  Carlos Q
25 dias hace

Baboso

Ramon
25 dias hace

Las autoridades locales y nacionales tendran que ponerles grilletes y microchips a los hatianos para su identificacion y control……

Y deportar a todos los que anden por las calles…… dejar a los que se concentren en sus trabajos.

Fuera los delincuentes haitianos de nuestro pais…. que son animales con ropa…..-

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
25 dias hace

SALVEMOS EL PAIS DE CONVERTIRSE EN OTRO HAITI

HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES

NO PODEMOS CON MAS HAITIANOS

GENY
25 dias hace

Abinader está más flojo que un diente de leche, y más traidor que dañilo.
Tanta basura que habló abinader de que iba a deportar, pero está haciendo lo contrario, y ya hasta mandó borrar la bandera dominicana con todo y escudo de los documentos oficiales.
Aquí se va a armar una vaina

Eduardo Guillermo
25 dias hace

O sea, hay una agrupación nacionalista que agrupa a exmilitares dominicanos que estuvieron en Irak.

Bueno, bueno, la defensa de la Patria va en serio.

Además hay que darle crédito al Sr. Manny Solano del movimiento No Tenemos Miedo.

Expulsión masiva de haitianos es la consigna, sean legales o ilegales, ya que su presencia no es una inmigración regular sino una expansión territorial que amenaza la existencia del auténtico pueblo dominicano.

Lucas
25 dias hace

Cuando se arme la guerra en RD, será principalmente contra los comunistas y los cogecheques de ongs, porque esos son los traidores que han creado la invasión haitiana y la defienden desde el mismo gobierno, en los partidos de izquierda y por los medios de comunicación

Última edición 25 dias hace by Lucas
JOSE CASTRO
25 dias hace

Este pais NO AGUANTA MAS HAITIANOS ASESINOS NOS ODIAN A MUERTE…FUIMOS SUS EXCLAVOS POR 22 AÑO

F0c0
25 dias hace

Un tema delicado; pues dominicanos en otros países han cometidos crímenes peores .

JOSE CASTRO
Responder a  F0c0
25 dias hace

El MACHETE HAITIANO SIN CONTROL 4 MILLONES DE HAITIANOS ACABANDO VIOLANDO Y MATANDO DOMINICANOS..HASTA CUANDO…

GENY
Responder a  F0c0
25 dias hace

Falso haitiano r a s t r e r o.
La cantidad de crimemes de sangre que están cometiendo en RD los invasores haitianos es masiva, por más que los traidores comunistosos tratan de ocultarlo

Jose Manuel Lopez
Responder a  F0c0
25 dias hace

baboso . ENTONCES TENEMOS QUE CALLARNOS CUANDO DELINCUENTES EXTRANJEROS MATEN Y VIOLEN A LOS NACIONALES? TU EXPRESION DENOTA LO QUE ERES…..

Patria
Responder a  F0c0
25 dias hace

Pero nosotros no quemamos banderas de los paises que nos acogen ni tampoco andamos diciendo que esos paises nos pertenecen

Patria
Responder a  F0c0
25 dias hace

Ningún crimen es peor, crímenes son crímenes deja tu coro que solo desea denigrar al Domimicano.

Eduardo Guillermo
Responder a  F0c0
25 dias hace

Aparentemente usted se dormía en la clase de Historia, ya que los haitianos han querido exterminar al pueblo dominicano.

Susano A. Gutiérrez
Responder a  F0c0
25 dias hace

Antes de hacer comparaciones debes entender que generalmente el dominicano en el extranjero (EEUU, España…) delinque contra su misma gente, pleitos de gangas, PERO EN EL CASO DE RD ESTAMOS HABLANDO DE HAITIANOS MATANDO DOMINICANOS, es decir, estranjeros matando al dominicano en su propio país, pq si fuera haitianos matando a otros haitianos, si la cosa fuera entre ellos sería otra cosa! ¿Cuántos gringos han matado los dominicanos en EEUU?

Alex bryan
25 dias hace

FUERA TODOS LOS HAITIANOS DE REPÚBLICA DOMINICANA !!!!

Eduardo Guillermo
Responder a  Alex bryan
25 dias hace

Hasta que no quede ni uno.

Freddy
25 dias hace

Estamos invadidos por haitianos que PLD abrió frontera el bizco ODEBRECH Medina

Eduardo Guillermo
Responder a  Freddy
25 dias hace

Además del Sr. Medina también son culpables el Sr. Leonel Fernández y el Sr. Hipólito Mejía, mientras que el Sr. Abinader tiene que ser vigilado muy de cerca por si se pasa de contento con los haitianos, ya que se conoce de antemano ser un fusionista.

Ramon E. Diaz
Responder a  Freddy
25 dias hace

Felicito a Manny y la Antugua Orden, hay que hacer un movimiento que haga respetar al pueblo Dominicano , tambien quiero saber quien va a pedirle a Luis una investigacion del dinero que USA le dio al gobierno para que fueron a Irak,

Felix
Responder a  Freddy
25 dias hace

Baboso