SANTO DOMINGO.- Continua la incidencia de una vaguada al norte del territorio dominicano, la cual estará generando chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tronadas aisladas en distintas zonas de la República Dominicana, informó este domingo en la noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Los mismos se registran principalmente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana.
ONAMET informa que la incidencia de la vaguada se mantendrá durante las próximas 24 a 48 horas y que ésta, sumada al ingreso de humedad que provoca el viento este/sureste, genera nublados acompañados de lluvias que podrían ser localmente moderadas y tronadas aisladas.
Recomienda siga racionamiento de agua
Aunque han estado ocurriendo precipitaciones, el organismo recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. “Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico”, observa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

